Make your own free website on Tripod.com
logo
| solynubes Tiempo | 23 Centigrados | Cotización |  $ Compra 3.46 / Venta 3.50 | Servidores de audio y video | Chat
separador
fondo
Principal
fondo
Noticias
Actualidad
fondo
Radio
fondo
Prensa
fondo
Television
fondo
Audio
fondo
Internet
fondo
Otros servicios
fondo
Presentación
fondo
Opinión
fondo
Universidades
fondo
Cursos y talleres
fondo
especiales
fondo
Proyectos
fondo
punto
columna
portadas
rostros
Escribanos
Visita
Archivo
 

Cadena Sky News fue multada por información falsa sobre Irak

Difundió imágenes sobre lanzamiento de un misil como si fueran en vivo, cuando eran de archivo.

Deberá de pagar más de 87 mil dólares, según órgano regulador de Gran Bretaña.






La cadena británica Sky News fue multada este martes con 70.000 euros (aproximadamente 87 mil dólares) por falsear una información emitida durante la guerra de Irak, en la que utilizó imágenes de archivo alegando que eran en directo. El canal emitió imágenes del lanzamiento de misiles señalando que eran en directo en circunstancias de que era de archivo.
La Comisión Independiente de Televisión británica (ITC, en inglés) aseguró este martes que el reportaje engañaba a los espectadores y no era riguroso, aunque la multa establecida es relativamente pequeña porque se han tenido en cuenta una serie de factores atenuantes.
En julio, el autor de la noticia, James Forlong, dimitió después de ser acusado de falsear el reportaje y unos meses después se suicidó.
El reportaje sobre la guerra de Irak incluía una corta grabación que mostraba a Forlong explicando las imágenes sobre el supuesto lanzamiento de un misil desde el submarino de la Marina "Splendid", en el Golfo Pérsico.
Pero, en lugar de ser en directo, como se aseguraba, se trataba de imágenes de archivo.
La decisión de los reguladores de televisión del Reino Unido destacó que "las audiencias confían en la veracidad de las noticias, especialmente en tiempos de guerra", pero apreció una serie de factores atenuantes.
Entre otros, indicó que "en ningún momento Sky News trató de evadir o minimizar la importancia de lo ocurrido" y que se trató de un incidente aislado.
En otras ocasiones las multas han sido mucho más elevadas, como cuando en 1998 la ITC penalizó con casi 3,5 millones de euros a la Carlton Television por falsear una información relacionada con drogas.
.

Publicado 18/12/2003

» Nueva sección de Videos y Música
punto
Opine Aquí
punto
¿Es necesario un manual que instruya a los periodistas a protegerse en la cobertura de atentados terroristas?
punto
separador
punto
Directorio de Medios
punto
radio Estaciones de radio
camara Canales de Tv
texto Prensa Escrita
punto
separador
punto
Entretenimiento
punto
cine Cine y Trailers
flecha Algo de Rock
parlante Música
camara Tv Cable
tv Televisión
punto
separador
baneraruges
banner50
Regresar a Inicio
fondo
Derechos Reservados 2005 © Grupo Periodismo en Línea - http://www.periodismoenlinea.com Lima 30 - Perú