Make your own free website on Tripod.com
logo
| solynubes Tiempo | 23 Centigrados | Cotización |  $ Compra 3.46 / Venta 3.50 | Servidores de audio y video | Chat
separador
fondo
Principal
fondo
Noticias
Actualidad
fondo
Radio
fondo
Prensa
fondo
Television
fondo
Audio
fondo
Internet
fondo
Otros servicios
fondo
Presentación
fondo
Opinión
fondo
Universidades
fondo
Cursos y talleres
fondo
especiales
fondo
Proyectos
fondo
punto
columna
portadas
rostros
Escribanos
Visita
Archivo
 

Investigan interceptación telefónica a Periodista Peruana

Fiscal tomará declaraciones a Rosa María Palacios tras hallazgo de sofisticado equipo en sus líneas telefónicas.

Periodista conduce programa político "Tribuna Libre" y figura entre uno de los personajes de mayor credibilidad en el Perú.




La titular de la 31 Fiscalía Provincial Penal de Lima, Mirtha Medina, inició el miércoles 17 de diciembre la investigación preliminar contra las personas que resultarán responsables de la supuesta interceptación telefónica realizada contra la periodista Rosa María Palacios.
La fiscal Medina investigará a los responsables del delito contra la violación de las comunicaciones. Entre las diligencias que se realizarán figura tomar declaraciones a Palacios, quien declaró ante la Comisión de Defensa del Congreso, que desconoce la motivación y quienes habrían estado interceptando sus llamadas. También se programaría una inspección en su domicilio, para determinar como se realizó el supuesto 'chuponeo'.
Como se recuerda, Rosa María Palacios denunció el pasado jueves 11 en su programa "Tribuna Libre" de un canal de cable que profesionales de una empresa privada contratada por ella encontraron en el poste telefónico que hay cerca de su casa un micrófono con el que interceptaban las llamadas que se hacían y recibían desde uno de sus teléfonos fijos. En el Congreso, Palacios señaló que el micrófono estaba valorado en ocho mil dólares y que se trataba de un equipo importado.

Micrófono

Cuando los técnicos revisaron los cables ubicados en el poste frente a su casa, detectaron que se había instalado un micrófono –adherido con una cinta adhesiva negra– precisamente en la línea que comunica a su domicilio.
Es un micrófono importado que funciona con un aparato portátil y que puede estar en un radio de cinco cuadras de cercanía a la casa. "Además tiene una antena que recoge la transmisión que se hace de la conversación”, explicó la periodista. Lamentó no poder denunciar ante las autoridades judiciales este hecho.
“Pese a que esto constituye un delito, no puedo formalizar una denuncia penal porque no tengo forma de identificar quiénes son los delincuentes que han hecho esto o que lo vienen haciendo, pero quiero poner sobreaviso a todos mis colegas periodistas”, dijo.


Publicado 17/12/2003

punto
Opine Aquí
punto
¿Es necesario un manual que instruya a los periodistas a protegerse en la cobertura de atentados terroristas?
punto
separador
punto
Directorio de Medios
punto
radio Estaciones de radio
camara Canales de Tv
texto Prensa Escrita
punto
separador
punto
Entretenimiento
punto
cine Cine y Trailers
flecha Algo de Rock
parlante Música
camara Tv Cable
tv Televisión
punto
separador
baneraruges
banner50
Regresar a Inicio
fondo
Derechos Reservados 2005 © Grupo Periodismo en Línea - http://www.periodismoenlinea.com Lima 30 - Perú