Make your own free website on Tripod.com
logo
| solynubes Tiempo | 23 Centigrados | Cotización |  $ Compra 3.46 / Venta 3.50 | Servidores de audio y video | Chat
separador
fondo
Principal
fondo
Noticias
Actualidad
fondo
Radio
fondo
Prensa
fondo
Television
fondo
Audio
fondo
Internet
fondo
Otros servicios
fondo
Presentación
fondo
Opinión
fondo
Universidades
fondo
Cursos y talleres
fondo
especiales
fondo
Proyectos
fondo
punto
columna
portadas
rostros
Escribanos
Visita
Archivo
 
Falleció en el Perú John Peel...leyenda británica de la radiodifusión

Fue presentador de la cadena BBC de Londres y descubrió a David Bowie y a la legendaria banda The Smiths

La leyenda británica de la radiodifusión, John Peel falleció víctima de un ataque cardíaco, a los 65 años, con una carrera de más de 40 años. Un comunicado emitido por la BBC dice: “Se ha confirmado que el conductor de la BBC John Peel falleció de un ataque cardíaco (25 de octubre) mientras se encontraba de vacaciones en la ciudad del Cuzco en el Perú. Deja a su esposa Sheila y a cuatro hijos”.
Desde hace 40 años se dedicó a descubrir nuevas bandas como The Smiths o David Bowie. El veterano comunicador inició su carrera en 1967 en la cadena de radio británica con el exitoso programa nocturno Top Gear. Con el paso de los año se fue convirtiendo en una figura decisiva para la explosión del punk y el new wave, como también registró la rock alternativo de fines de los '80 y la década pasada.
Peel mantenía hasta el día de su muerte su programa en Radio 1 de la BBC, donde invitaba a grupos y músicos constantemente. Durante este año había invitado a Super Furry Animals, PJ Harvey, The Fall y Orbital entre otros. Esas tocatas muchas veces se transformaron en las llamadas ''Peel Sessions'', discos en vivo editados por grupos como Syd Barret, The Cure y Joy División.
Andy Parfitt, director de la Radio 1 de la BBC comentó: "John Peel fue una leyenda de la radiodifusión. Estoy profundamente entristecido por su muerte como lo estamos todos los que trabajamos en Radio 1. La influencia de John ha impulsado el desarrollo de la música popular a lo largo de casi cuatro décadas, y su aporte a la música moderna y a la cultura musical es inconmensurable”.
“Bandas ansiosas de todos los puntos del planeta han enviado sus demos a John, sabiendo que a él realmente le importaba. Su compromiso y su pasión por la música nueva sólo se hizo más fuerte con el paso de los años. De hecho, cuando lo vi por última vez estaba inmerso en un acalorado debate con un compañero de trabajo sobre el estado actual de la música. Lo extrañaremos mucho”, comentó.
Jenny Abramsky, directora de Radio & Music de la BBC, agregó: “John Peel fue un radiodifusor único cuya influencia en Radio 1 podría sentirse desde sus primeros días. Influenció a músicos y oyentes por igual presentándoles nuevos sonidos”.
“Él tenía un vínculo especial con todos sus oyentes. Todos en la BBC estamos devastados por la noticia.
Músicos de todo el mundo ya están pensando en rendirle tributo. El vocalista de Manic Street Preachers, James Dean Bradfield, dijo que Peel ha sido una gran influencia para él.

Condolencias desde Londres a Lima

El mundo de la música lloró el fallecimiento de Peel y también el primer ministro británico, Tony Blair, quien se declaró "triste por la noticia", al describir al comunicador como "una voz única de la radiodifusión británica", según un portavoz oficial. Blair es amante de la música moderna y en ocasiones escuchaba los programas de Peel:
En el Perú, lugar donde falleció, una nota diplomática expresaba las condolencias del caso y realizó los trámites para la repatriación inmediata. Periodismo en Línea reconoce el trabajo de Peel, sus emisiones eran escuchadas en Lima a través de Radio Miraflores.

Sus raíces

Peel nació en Heswall, cerca de Chester, y comenzó a trabajar en la radio en Dallas, Texas. A lo largo de los años '60 trabajó en varias emisoras estadounidenses, antes de regresar a Londres en 1967.


punto
Opine Aquí
punto
¿Es necesario un manual que instruya a los periodistas a protegerse en la cobertura de atentados terroristas?
punto
separador
punto
Directorio de Medios
punto
radio Estaciones de radio
camara Canales de Tv
texto Prensa Escrita
punto
separador
punto
Entretenimiento
punto
cine Cine y Trailers
flecha Algo de Rock
parlante Música
camara Tv Cable
tv Televisión
punto
separador
baneraruges
banner50
Regresar a Inicio
fondo
Derechos Reservados 2005 © Grupo Periodismo en Línea - http://www.periodismoenlinea.com Lima 30 - Perú