Make your own free website on Tripod.com
logo
| solynubes Tiempo | 23 Centigrados | Cotización |  $ Compra 3.46 / Venta 3.50 | Servidores de audio y video | Chat
separador
fondo
Principal
fondo
Noticias
Actualidad
fondo
Radio
fondo
Prensa
fondo
Television
fondo
Audio
fondo
Internet
fondo
Otros servicios
fondo
Presentación
fondo
Opinión
fondo
Universidades
fondo
Cursos y talleres
fondo
especiales
fondo
Proyectos
fondo
punto
columna
portadas
rostros
Escribanos
Visita
Archivo
 

Extraño atentado contra periodista de Newsweek en el Perú

Sharon Stevenson fue encontrada golpeada e inconsciente en zona norte de Lima.

Realizaba investigación periodística sobre presencia de guerrilleros de las FARC´S en el Perú.





La periodista norteamericana y corresponsal de la revista Newsweek en el Perú, Sharon Stevenson, fue víctima de un extraño atentado contra su integridad física, cuando realizaba un trabajo de investigación sobre la presencia de guerrilleros de las FARC´s en el Perú y la vinculación de estos con narcotraficantes peruanos.
Stevenson, fue encontraba inconsciente y con varios golpes en el cuerpo el pasado sábado en un descampado de avenida Angélica Gamarra, al norte de Lima. De inmediato fue trasladada a una clínica local donde fue reanimada y estabilizada; sus agresores le habían inyectado un potente somnífero por lo cual sufriría de anmesia temporal.
De inmediato la Policía Nacional ha iniciado las investigaciones del caso, sin embargo allegados a la periodista informaron a Periodismo en Linea, que habría recibido varias amenazas contra su vida para que no continúe investigando la presencia de las guerrillas colombianas en el Perú. "Hace poco hizo contacto con un disidente de las FARC´s y un día antes de su desaparición se iba a encontrar con él", relataron las fuentes.
Hasta el momento ha sido casi nula la posibilidad de obtener su versión de los hechos, ya que no recordaría los recientes acontecimientos, asimismo los médicos la tienen bajo observación las 24 horas del día.
Sharon Stevenson, ha escrito innumerables artículos para el semanario Newsweek y es especializada en el tema de narcotráfico, el pasado 15 de enero del año 2002, publicó un revelador informe donde detallaba las rutas que el ejército de las FARC´s utilizaba para ingresar al Perú, donde se proveían de alimentos, ropa y logística para luego retornar a territorio colombiano.
Asimismo, ha investigado el extraño uso de plagicidas prohibidos por parte de los grupos de erradicación de hoja de coca en en el Perú que no sólo transforman el terreno en infértil, sino que originan enfermedades y malformaciones en humanos.
Diversos organizaciones de defensa de la prensa en el Perú, han expresado su indignación sobre la agresión que sufrió Sharon Stevenson y exigen una exhaustiva investigación. Asimismo Periodismo en Línea, se suma a este pedido y hace votos por su pronta recuperación.

Antonio Manco (Editor de Periodismo en línea)


Publicado: 16/12/2003

punto
Opine Aquí
punto
¿Es necesario un manual que instruya a los periodistas a protegerse en la cobertura de atentados terroristas?
punto
separador
punto
Directorio de Medios
punto
radio Estaciones de radio
camara Canales de Tv
texto Prensa Escrita
punto
separador
punto
Entretenimiento
punto
cine Cine y Trailers
flecha Algo de Rock
parlante Música
camara Tv Cable
tv Televisión
punto
separador
baneraruges
banner50
Regresar a Inicio
fondo
Derechos Reservados 2005 © Grupo Periodismo en Línea - http://www.periodismoenlinea.com Lima 30 - Perú