Make your own free website on Tripod.com
logo
| solynubes Tiempo | 23 Centigrados | Cotización |  $ Compra 3.46 / Venta 3.50 | Servidores de audio y video | Chat
separador
fondo
Principal
fondo
Noticias
Actualidad
fondo
Radio
fondo
Prensa
fondo
Television
fondo
Audio
fondo
Internet
fondo
Otros servicios
fondo
Presentación
fondo
Opinión
fondo
Universidades
fondo
Cursos y talleres
fondo
especiales
fondo
Proyectos
fondo
punto
columna
portadas
rostros
Escribanos
Visita
Archivo
 
Renuncian periodistas del programa "Cuarto Poder" por presiones del Gobierno

El presidente Alejandro Toledo exigió que se disculparan con él, por difusión de video sobre presunta falsificación de firmas de Perú Posible

El conductor de Cuarto Poder, Carlos Espá, así como la directora de noticias del citado programa, Rosana Cueva, renunciaron irrevocablemente a América Televisión por perder el apoyo del directorio del citado medio de comunicación luego de la difusión del video que implicaría al jefe de Estado, Alejandro Toledo con la supuesta fábrica de firmas de País Posible, hoy Perú Posible.
A Espá y Cueva se sumaron el periodista Carlos Orbegoso, quien consiguió el video de Toledo, así como los demás hombres de prensa y productores del programa dominical.
Según se conoció, los periodistas habrían sido presionados para disculparse con el mandatario de la Nación por el impasse del último domingo.
En solidaridad además dimitió el editor general de noticias de América Televisión y Canal N, Julio Aliaga, quien informó que este miércoles darán una conferencia de prensa.
En breves declaraciones Aliaga dijo, además, que tomó la misma decisión que sus colegas ante la falta de confianza de parte del directorio de América Televisión.
Espá, luego de sostener una reunión con los directivos de Canal 4, se excusó de dar detalles de la renuncia, pero reiteró que este miércoles al mediodía ofrecerán una conferencia de prensa.
El último domingo, Carlos Espá tuvo un fuerte entredicho con el presidente de la República, Alejandro Toledo, quien llegó a llamarlo "cobarde" por -según dijo- manipular la exhibición de un video para implicarlo en el caso de la supuesta fábrica de firmas de País Posible, hoy Perú Posible.
En la cinta aparece Toledo Manrique junto con Eliane Karp (primera Dama de la Nación), su hermana Margarita, entre otros personajes, celebrando una entrega de planillones de rubricas al Jurado Nacional de Elecciones, aparentemente del año 1998.
Luego de la difusión del video, el jefe de Estado llamó al programa Cuarto Poder, y en tono enérgico calificó de "cobarde" a Espá, por haber propalado el reportaje en el cual se pretende involucrar a la alta directiva de Perú Posible, con el caso denunciado por Gladys Alvarez, presunta testigo clave.
"Ese periodismo que usted acaba de hacer es canallesco y no se lo permito. No tengo nada más que decir. Es usted un cobarde", replicó Toledo Manrique, luego de lo cual colgó abruptamente el teléfono.

Responden en el gobierno


El parlamentario del Frente Independiente Moralizador (FIM), Luis Iberico, rechazó esta mañana cualquier tipo de presiones por parte del Gobierno sobre los directivos de América Televisión, con el fin de provocar la renuncia de los periodistas del programa Cuarto Poder.
Asimismo, Iberico aseguró que el presidente Alejandro Toledo está en todo su derecho de solicitar una rectificación sobre el video difundido en el que se demostraría la existencia de la presunta fábrica de firmas montada por País Posible, hoy Perú Posible. El mandatario reaccionó alteradamente ante la difusión de la cinta porque, según él, el material era sobredimensionado y había sido manipulado.
"Pedir una rectificación no constituye ningún atentado contra la libertad de prensa ni es una forma de presión política", recalcó el legislador. Agregó que espera una pronta solución del tema en las próximas horas.

punto
Opine Aquí
punto
¿Es necesario un manual que instruya a los periodistas a protegerse en la cobertura de atentados terroristas?
punto
separador
punto
Directorio de Medios
punto
radio Estaciones de radio
camara Canales de Tv
texto Prensa Escrita
punto
separador
punto
Entretenimiento
punto
cine Cine y Trailers
flecha Algo de Rock
parlante Música
camara Tv Cable
tv Televisión
punto
separador
baneraruges
banner50
Regresar a Inicio
fondo
Derechos Reservados 2005 © Grupo Periodismo en Línea - http://www.periodismoenlinea.com Lima 30 - Perú