Make your own free website on Tripod.com
logo
| solynubes Tiempo | 23 Centigrados | Cotización |  $ Compra 3.46 / Venta 3.50 | Servidores de audio y video | Chat
separador
fondo
Principal
fondo
Noticias
Actualidad
fondo
Radio
fondo
Prensa
fondo
Television
fondo
Audio
fondo
Internet
fondo
Otros servicios
fondo
Presentación
fondo
Opinión
fondo
Universidades
fondo
Cursos y talleres
fondo
especiales
fondo
Proyectos
fondo
punto
columna
portadas
rostros
Escribanos
Visita
Archivo
 
CNN cumple 25 años y lo celebra con especial histórico


El miércoles 1ero de junio a las 10:00 hs. presentará el especial "Momentos Claves: Historias que tocaron nuestras vidas
Reducir TextoAmpliar Texto Tamaño texto 
La cadena de noticias pionera del cable CNN, marca su 25° aniversario con un programa especial que recordará los hechos que han conmovido al mundo en los últimos 25 años. Este aniversario de plata también será conmemorado con una conferencia de tres días para periodistas internacionales, líderes mundiales, ejecutivos de CNN, presentadores y corresponsales.

Según el programa, el miércoles 1ero de junio la CNN International ofrecerá un asiento de primera fila a sus televidentes para recordar los hechos que causaron mayor impacto en los últimos 25 años. Los mismos periodistas que fueron parte de las noticias serán los encargados de relatar los "Momentos Claves: Historias que tocaron nuestras vidas." El programa se transmitirá a las 10:00, 16:00 y 21:00 hs. con repetición los días 4 de junio a las 8:00; 18:00 y 24:00 hs. y 5 de junio a la 1:00, 7:00; 9:00; 14:00 y 20:00 hs.

Desde las imágenes del reciente Tsunami en Sud Asia, los ataques del 11 de septiembre, la trágica muerte de la Princesa Diana, hasta la noche en que las bombas de la coalición americana cayeron en Bagdad en 1991, CNN ha compartido con sus televidentes los eventos más relevantes de la historia mundial.

"Al mismo tiempo que CNN celebra sus 25 años de innovación en cobertura y tecnología, recordamos también su ilustre historia. Es una historia que se ha ido desarrollando día a día, superando los límites de reportajes televisivos. CNN continúa expandiendo no sólo sus servicios, sino también su habilidad de cubrir noticias desde los lugares más remotos del mundo," afirma el Director de CNN International Chris Cramer.

Sistemas políticos se han derrumbado frente a nuestros ojos causando cambios radicales en las últimas dos décadas. El especial de una hora incluye momentos de lucha contra la opresión y el comunismo capturados en testimonios recogidos por el periodista de CNN Jim Clancy. Clancy recuerda la revolución del bloque Este y las historias de un muro que alguna vez dividió al mundo.

Asimismo, CNN ha capturado las desgarradoras imágenes de lugares como Bosnia y Ruanda, develando crímenes contra la humanidad de la mano de la corresponsal principal de CNN International Christiane Amanpour. Amanpour contará las rivalidades étnicas de Kosovo como uno de los "Momentos Claves: Historias que tocaron nuestras vidas." Presentado por Jonathan Mann, el programa destacará los proyectos ambiciosos y la tragedia de los vuelos del Challenger y Columbia. También transmitirá imágenes sobre la reconciliación en el Medio Oriente.

El 1ero de Junio de 1980, CNN salió al aire como la primera cadena de noticias las 24 horas del mundo. La cadena local estaba disponible para menos de 2 millones de hogares estadounidenses. Desde ese entonces, CNN pasó de ser una cadena local a 24 cadenas y servicios incluyendo CNN/U.S.; CNN Headline News, la cadena de noticias de cable que más rápido crece ; CNN International, la cadena de noticias más importante a nivel mundial; CNN.com el sitio Web más trascendental de noticias, el Airport Network, entre otros.

Actualmente, CNN International esta disponible en más de 178 millones de hogares en el mundo y CNN/U.S. en mas de 89 millones de hogares estadounidenses. La combinación de las cadenas y servicios de CNN llega a más de 2 billones de personas en más de 200 países. Manteniendo la tradición innovadora de CNN, su buscador digital de noticias, o DNG en inglés, ha revolucionado la manera en que los reporteros de CNN buscan y reportan las noticias desde los lugares más remotos del mundo.

World Report 2005


Como parte del 25° aniversario, CNN será la anfitriona de la Conferencia World Report 2005. La conferencia se llevará a cabo en Atlanta desde el Lunes 30 de Mayo hasta el Miércoles 1ero de Junio. Christiane Amanpour, Jim Clancy, Zain Verjee, Ralitsa Vassileva, Octavia Nasr, Michael Holmes y Anderson Cooper se reunirán con periodistas internacionales y líderes mundiales para discutir temas de interés de la actualidad mundial.

El ex-presidente estadounidense Jimmy Carter, el presidente de Sri Lanka Chandrika Bandaranaike Kumaratunga, el presidente Pakistani Pervez Musharraf, el presidente Iraqui Jalal Talabani y el presidente Indonés Susilo Bambang Yudhoyono son algunos de los lideres internacionales que participaran en la conferencia ya sea en persona, vía satélite o por entrevistas pre-grabadas. Músicos como Bono y Ricky Martin y el autor Deepak Chopra también participaran en la conferencia.

Entre los temas que se tratarán en la conferencia se destacan:

* Christiane Amanpour será la moderadora de panel que desarrollará el tema de la confianza del publico en los medios noticiosos.
* Anderson Cooper dirigirá una discusión de la situación de Sud Asia seis meses después del desastre causado por el Tsunami.
* Michael Holmes será el moderador de un panel de "bloggers" y activistas que examinarán el "blogging" y sus efectos en la cobertura y opinión publica de los medios.
* Zain Verjee conducirá un panel que reflejará los temas y hechos más controversiales de los últimos 25 años. Los temas incluirán entrevistas a sobrevivientes de los ataques terroristas del 11 de septiembre, el ataque a la escuela Columbine, el apartheid en Sudáfrica, el genocidio en Ruanda, y el SIDA.
* Una celebración animada por Daryl Hall y John Oates, el dúo musical número uno de la historia. El dúo acaba de lanzar su 20° álbum, Our Kind of Soul.

Que pasó con CNN en español web

Si bien es cierto que la CNN logró establecerse con facilidad en el público televidente latinoamericano, el retiro de su espacio web CNN en Español evidenció el desinterés de la cadena hacia los internautas que recurrían a esta fuente de información. Nunca ofrecieron una explicación satisfactoria y se argumentó una falta de presupuesto para seguir solventando la página web.
Lunes 30 de mayo del 2005
 
punto
Opine Aquí
punto
¿Es necesario un manual que instruya a los periodistas a protegerse en la cobertura de atentados terroristas?
punto
separador
punto
Directorio de Medios
punto
radio Estaciones de radio
camara Canales de Tv
texto Prensa Escrita
punto
separador
punto
Entretenimiento
punto
cine Cine y Trailers
flecha Algo de Rock
parlante Música
camara Tv Cable
tv Televisión
punto
separador
baneraruges
banner50
Regresar a Inicio
fondo
Derechos Reservados 2005 © Grupo Periodismo en Línea - http://www.periodismoenlinea.com Lima 30 - Perú