Make your own free website on Tripod.com
logo
| solynubes Tiempo | 23 Centigrados | Cotización |  $ Compra 3.46 / Venta 3.50 | Servidores de audio y video | Chat
separador
fondo
Principal
fondo
Noticias
Actualidad
fondo
Radio
fondo
Prensa
fondo
Television
fondo
Audio
fondo
Internet
fondo
Otros servicios
fondo
Presentación
fondo
Opinión
fondo
Universidades
fondo
Cursos y talleres
fondo
especiales
fondo
Proyectos
fondo
punto
columna
portadas
rostros
Escribanos
Visita
Archivo
 
Embajador Fernando Olivera agrede a periodista radial

Betina Mendoza de CPN Radio quiso recoger las declaraciones del diplomático peruano, pero recibió como respuesta un empujón que le provocó la frantura del brazo derecho

Betina Mendoza cuenta el incidente(audio)
Reducir TextoAmpliar Texto Tamaño texto 
Condenable actitud. El embajador del Perú en España Fernando Olivera volvió a protagonizar un bochornoso incidente al agredir físicamente a la periodista radial Betina Mendoza que aguardaba recoger sus declaraciones cuando este salía de la vivienda de un familiar en la cuarta cuadra de la avenida Los Eucaliptos, en el distrito de San Isidro (Lima).

La joven y otro grupo de colegas se acercaron al auto donde se encontraba el líder del Frente Independiente Moralizador (FIM), pero este -quien estaba en el asiento posterior- con prepotencia subió la luna del vehículo, para luego abrir y cerrar abruptamente la puerta trasera golpeando en el brazo derecho a la colega de CPN Radio.

Ella fue trasladada a la clínica Maisón de Santé donde se le tomó una placa radiográfica para descartar una posible fisura. Sin embargo, los doctores decidieron colocarle un yeso en la zona afectada. "Tengo dificultad para mover los dedos y me duele la muñeca. Tendré el yeso por dos semanas", expresó Mendoza. Asimismo, reveló que el embajador la llamó por teléfono para pedirle disculpas y le afirmó que no la vio. "Él tiene el derecho de declarar o no, pero no puede actuar de forma violenta", expresó nuestra colega.

En tanto, el diplomático atinó a decir que "sólo fue un accidente" y que los periodistas estaban haciendo un "seguimiento" a su persona, llegando a invadir propiedad privada. "Hubo un tropezón con la puerta, nada más", aclaró.

Políticos protestan

Ante la reprochable actitud del embajador del Perú en España diversos líderes políticos lamentaron este hecho que se suma a la vez en que hizo callar a un hombre de prensa cuando le hacía una pregunta, y en otra oportunidad cuando efectuó un gesto obsceno con las manos a unos manifestantes. El secretario general colegiado del Apra, Mauricio Mulder, se solidarizó con la reportera, quien resultó herida en un brazo cuando en forma intempestiva Olivera Vega cerró la puerta de su automóvil.

En ese sentido, le recomendó al líder del FIM moderar su propio comportamiento de tolerancia y abuso de poder. Mulder Bedoya condenó que el hecho se haya suscitado minutos previos a la firma del Pacto Etico de No Agresión entre las agrupaciones políticas.

En tanto, el líder de Somos Perú, Alberto Andrade, comentó que no le parece adecuada la actitud del ex ministro de Justicia, quien causó una fuerte lesión en el brazo a una de nuestras periodistas. Andrade Carmona sostuvo que ese proceder es inadecuado porque el líder del FIM representa al Perú en España. "No se merece un trato así un periodista", sentenció el ex alcalde de Lima.

"En política uno debe tener mucha paciencia". Esa fue la reflexión del congresista independiente, Luis Solari, quien recomendó a Olivera Vega, adquirir esa virtud en sus contactos con la prensa. Manifestó su deseo de que el traumatismo ocasionado por el líder del FIM a Bettina Mendoza haya sido un acto fortuito. En todo caso, Solari de la Fuente le aconsejó presentar las disculpas del caso.

Al respecto, el director de prensa y programación de CPN RADIO, Alberto Ku King, resaltó las versiones contradictorias dadas por Olivera, quien ocasionó una fuerte lesión en el brazo derecho a nuestra reportera, mientras cumplía con su labor. Consideró que no parece que Olivera Vega esté actuando con la mayor ecuanimidad en vista de este hecho. Agregó que si el embajador del Perú en España quiere entablar una medida judicial contra ella está equivocado, ya que lo que tendría que hacer es formular una acción en contra de nuestra empresa.

Viernes 29 de abril del 2005
 
punto
Opine Aquí
punto
¿Es necesario un manual que instruya a los periodistas a protegerse en la cobertura de atentados terroristas?
punto
separador
punto
Directorio de Medios
punto
radio Estaciones de radio
camara Canales de Tv
texto Prensa Escrita
punto
separador
punto
Entretenimiento
punto
cine Cine y Trailers
flecha Algo de Rock
parlante Música
camara Tv Cable
tv Televisión
punto
separador
baneraruges
banner50
Regresar a Inicio
fondo
Derechos Reservados 2005 © Grupo Periodismo en Línea - http://www.periodismoenlinea.com Lima 30 - Perú