Make your own free website on Tripod.com
logo
| solynubes Tiempo | 23 Centigrados | Cotización |  $ Compra 3.46 / Venta 3.50 | Servidores de audio y video | Chat
separador
fondo
Principal
fondo
Noticias
Actualidad
fondo
Radio
fondo
Prensa
fondo
Television
fondo
Audio
fondo
Internet
fondo
Otros servicios
fondo
Presentación
fondo
Opinión
fondo
Universidades
fondo
Cursos y talleres
fondo
especiales
fondo
Proyectos
fondo
punto
columna
portadas
rostros
Escribanos
Visita
Archivo
 
Detienen en Comisaría a periodistas que ingresaron a oficina parlamentaria

Legislador Jesús Alvarado los acusa por manipular -sin autorización- pruebas de falsificación de firmas
Reducir TextoAmpliar Texto Tamaño texto 
Dos periodistas fueron detenidos por personal de seguridad del Congreso por ingresar sin autorización y filmar documentos de la oficina del congresista del partido de Gobierno, Perú Posible, Jesús Alvarado, ubicada en el edificio José Faustino Sánchez Carrión. La intervención se produjo a las 13.15 horas cuando los periodistas Jerónimo Centurión y Paola Bazán del programa La Ventana Indiscreta tomaban imágenes de las cajas que estaban en el despacho de Alvarado.

Se conoció que para ingresar al edificio, los periodistas usaron permisos concedidos por los congresistas Arturo Maldonado y Martha Moyano. Ya en la oficina de Alvarado, ambos reporteros empezaron a grabar las cajas que supuestamente contenían planillones de firmas de Code- Renovación hasta que fueron sorprendidos por uno de los asesores del parlamentario, quien llamó al personal de seguridad.

Centurión y Bazán fueron posteriormente conducidos a la comisaría de San Andrés, donde permanecieron detenidos más de siete horas. El congresista Jesús Alvarado pidió una investigación por “la manera abrupta y prepotente” con la que dos periodistas del programa “La Ventana Indiscreta” ingresaron a su oficina para realizar filmaciones sin su autorización.

Según explicó el parlamentario, en su oficina se encuentran 46 cajas selladas solicitadas a la Onpe que contenían planillones de la inscripcíon de Code Renovación -partido de Rafael Rey- ante el Jurado Nacional de Elecciones.

Lo reconoce


Al respecto, el periodista Jerónimo Centurión reconoció que ingresó sin autorización a la oficina del congresista de Perú Posible, Jesús Alvarado, a fin de buscar documentación pero que supuestamente fue obtenida por el parlamentario de forma ilegal. Al abandonar la comisaría de San Andrés, hasta donde fue llevado luego de ser detenido junto a su colega Paola Bazán filmando documentos en la oficina del parlamentario, Centurión consideró que su único delito fue “pasar de un piso a otro”.
En tanto, Cecilia Valenzuela, directora del programa indicó que los colegas utilizaron tácticas válidas, pues Alvarado escondía documentos que se supone están inmovilizadas dentro de un proceso judicial.

Jueves 26 de mayo del 2005
 
punto
Opine Aquí
punto
¿Es necesario un manual que instruya a los periodistas a protegerse en la cobertura de atentados terroristas?
punto
separador
punto
Directorio de Medios
punto
radio Estaciones de radio
camara Canales de Tv
texto Prensa Escrita
punto
separador
punto
Entretenimiento
punto
cine Cine y Trailers
flecha Algo de Rock
parlante Música
camara Tv Cable
tv Televisión
punto
separador
baneraruges
banner50
Regresar a Inicio
fondo
Derechos Reservados 2005 © Grupo Periodismo en Línea - http://www.periodismoenlinea.com Lima 30 - Perú