Make your own free website on Tripod.com
logo
| solynubes Tiempo | 23 Centigrados | Cotización |  $ Compra 3.46 / Venta 3.50 | Servidores de audio y video | Chat
separador
fondo
Principal
fondo
Noticias
Actualidad
fondo
Radio
fondo
Prensa
fondo
Television
fondo
Audio
fondo
Internet
fondo
Otros servicios
fondo
Presentación
fondo
Opinión
fondo
Universidades
fondo
Cursos y talleres
fondo
especiales
fondo
Proyectos
fondo
punto
columna
portadas
rostros
Escribanos
Visita
Archivo
 
Policia peruana ejecuta reglaje a periodistas y dueños de Canal 2

Pero ministro del Interior Felix Murazzo niega seguimientos y afirma que se trata de labor de vigilancia rutiraria
Reducir TextoAmpliar Texto Tamaño texto 
Oficiales en actividad, pertenecientes a la División de Contrainteligencia de la Policía Nacional, habrían iniciado una operación de seguimiento contra el empresario Baruch Ivcher y periodistas de Frecuencia Latina, entre los cuales destaca Cecilia Valenzuela, según una denuncia presentada por el propietario de Canal 2 ante la Comisión de Defensa del Congreso.

Ivcher informó que los miembros de seguridad de la televisora y el equipo de la unidad de investigación del canal lograron identificar a dos oficiales que el pasado 5 de abril efectuaban filmaciones, en forma sospechosa, de los exteriores del canal, ubicado en Jesús María. Se trataría del comandante PNP Beny Freddy Bustillo Silva y el capitán PNP Rafael Eduardo Domínguez Victorero, ambos pertenecientes a la División de Contrainteligencia de la Policía Nacional.

Al ser intervenidos señalaron ser miembros de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (Dinincri) y que estaban realizando actividades para detectar potenciales vulnerabilidades del canal.
Sin embargo, indagaciones efectuadas por el canal dan cuenta de que no pertenecen a la Dinincri y entre las funciones de dichos efectivos no está contemplada dar servicio de seguridad.

También se puso en conocimiento de la Comisión de Defensa que el último 18 de abril un vehículo pick up color azul con lunas polarizadas, con cuatro personas en su interior, se encontraban filmando el frontis de la residencia del empresario Baruch Ivcher, ubicada en la avenida Miguel de Cervantes 548, en San Isidro, de lo cual consta una denuncia en la comisaría de Orrantia del Mar.

Lo niega todo

Por tu parte el ministro del Interior, Félix Murazzo, negó que desde su portafolio se realicen labores de seguimiento a empresarios de televisión, periodistas o legisladores tal como se denunció en los últimos días y pidió a la población mantenerse tranquilos ante estas informaciones.

En declaraciones a la prensa, Murazzo Carrillo garantizó que responderá todas las interrogantes de los parlamentarios que investigan los hechos por lo que se excusó de ahondar en detalles sobre el tema."Sólo quiero pedirle a la población que estén tranquilos porque el Ministerio del Interior cumple y hace cumplir la ley", afirmó el ministro tras exigir que se deje de utilizar la palabra "reglaje" cuando se habla de un "seguimiento". "El termino reglaje no se debe utilizar, porque es un tema que usa Sendero Luminoso", precisó.
Domingo 24 de abril del 2005
 
punto
Opine Aquí
punto
¿Es necesario un manual que instruya a los periodistas a protegerse en la cobertura de atentados terroristas?
punto
separador
punto
Directorio de Medios
punto
radio Estaciones de radio
camara Canales de Tv
texto Prensa Escrita
punto
separador
punto
Entretenimiento
punto
cine Cine y Trailers
flecha Algo de Rock
parlante Música
camara Tv Cable
tv Televisión
punto
separador
baneraruges
banner50
Regresar a Inicio
fondo
Derechos Reservados 2005 © Grupo Periodismo en Línea - http://www.periodismoenlinea.com Lima 30 - Perú