Make your own free website on Tripod.com
logo
| solynubes Tiempo | 23 Centigrados | Cotización |  $ Compra 3.46 / Venta 3.50 | Servidores de audio y video | Chat
separador
fondo
Principal
fondo
Noticias
Actualidad
fondo
Radio
fondo
Prensa
fondo
Television
fondo
Audio
fondo
Internet
fondo
Otros servicios
fondo
Presentación
fondo
Opinión
fondo
Universidades
fondo
Cursos y talleres
fondo
especiales
fondo
Proyectos
fondo
punto
columna
portadas
rostros
Escribanos
Visita
Archivo
 

Presidente chileno acusa a diario "El Mercurio" de sembrar odio

Envía carta a Agustín Edwars, director del citado medio, y lo acusa de utilizar a sus parientes para hacer noticia y dañar su imagen. Sin embargo, compañía Software A.G. , del cuñado del mandatario chileno, tiene un trato preferencial en el Estado
Reducir TextoAmpliar Texto Tamaño texto 

El presidente chileno, Ricardo Lagos, envió una dura carta al director de "El Mercurio", Agustín Edwards, en la que acusa a ese diario de sembrar el odio y de usar a sus parientes como objeto de noticia para dañar su imagen. En una misiva publicada hoy por el matutino, Lagos afirma que el diario está al servicio de "una tribu" y que el periódico quedará como "el resumidero de todos los infundios con que se quiso atacar" al jefe de Estado.

"Me encuentro nuevamente con que su diario da lugar a todo tipo de 'informaciones' relativas a parientes míos. Esta ha sido la tónica de su diario durante todos los años de mi gobierno", señala. Agrega que "lamentablemente, cuando se escriba la historia, el suyo (diario) quedará como el resumidero de todos los infundios con que se quiso atacar al Presidente de Chile". Indica que "El Mercurio" es un medio al servicio de una tribu "que desea sembrar el odio a través de los que escriben su página editorial y la tribu de los que quieren atacar no importa por cuáles medios".

"He intentado lo mejor para Chile, para el reencuentro, pero el odio, la bajeza y la forma como su diario permanentemente ha tratado estos temas, creo que hacen que su diario esté muy lejos de lo que dijera su abuelo". "Desgraciadamente ese 'periodismo' le hace mal a Chile, pero al parecer a ratos el odio es más fuerte y no importa dañar a Chile", finaliza.

El texto que motivó a Lagos a expresar su molestia al matutino se refería a Correos de Chile en el que se informaba que la estatal da un trato preferente a la compañía Software A.G, cuyo director de asuntos internacionales para Latinoamérica es Roberto Durán, cuñado del presidente. Además, el periódico ha cubierto en extenso algunas denuncias sobre supuestas irregularidades en contratos con el Estado de empresas de propiedad de otro cuñado de Lagos y uno de sus amigos, las que posteriormente fueron desestimadas por parlamentarios de derecha.

El ministro portavoz de Gobierno, Osvaldo Puccio, aclaró que la carta en que Lagos cuestionó el trato dado por ese diario a él y a su familia era "personal" y estaba "dirigida a Agustín Edwards". Señaló que "no hay más comentarios que hacer, que es una carta personal que fue publicada y el tenor de la carta se explica por si misma".

Publicado 17 de Setiembre 2005

 
punto
Opine Aquí
punto
¿Es necesario un manual que instruya a los periodistas a protegerse en la cobertura de atentados terroristas?
punto
separador
punto
Directorio de Medios
punto
radio Estaciones de radio
camara Canales de Tv
texto Prensa Escrita
punto
separador
punto
Entretenimiento
punto
cine Cine y Trailers
flecha Algo de Rock
parlante Música
camara Tv Cable
tv Televisión
punto
separador
baneraruges
banner50
Regresar a Inicio
fondo
Derechos Reservados 2005 © Grupo Periodismo en Línea - http://www.periodismoenlinea.com Lima 30 - Perú