Make your own free website on Tripod.com
logo
| solynubes Tiempo | 23 Centigrados | Cotización |  $ Compra 3.46 / Venta 3.50 | Servidores de audio y video | Chat
separador
fondo
Principal
fondo
Noticias
Actualidad
fondo
Radio
fondo
Prensa
fondo
Television
fondo
Audio
fondo
Internet
fondo
Otros servicios
fondo
Presentación
fondo
Opinión
fondo
Universidades
fondo
Cursos y talleres
fondo
especiales
fondo
Proyectos
fondo
punto
columna
portadas
rostros
Escribanos
Visita
Archivo
 
Periodistas y técnicos de la BBC inician huelga ante amenaza de despidos


Cadena Inglesa recortaría tres mil 700 puestos de trabajo por bajo presupuesto y mínima productividad
Reducir TextoAmpliar Texto Tamaño texto 
 Un numeroso grupo de periodistas y técnicos de la cadena BBC iniciaron la primera de sus tres jornadas de huelga de 24 horas en rechazo a los planes de la corporación británica de recortar 3.780 puestos de trabajo. Se trata de la etapa más difícil que atraviesa la British Broadcasting Corporation (BBC) en los últimos once años, la cual cuenta con una plantilla de 24.000 personas.

El comienzo de la protesta se pudo comprobar en los canales de información continua BBC News 24 y BBC World, que retransmitieron programas grabados, similar panorama se percibiría el 31 de mayo y el 1 de junio, fechas de las otras paralizaciones.

Por ejemplo, la BBC Radio Five Live, dedicada a la música, difundió a partir de la medianoche partidos de cricket en diferido. Más normalidad se vivió en BBC One y BBC Two, sus dos principales canales televisivos, que difundieron su programación habitual. Los mayores problemas se notaron en el noticiario Today, presentado entre las 6 y las 9 de la mañana por John Humphrys, una verdadera institución del periodismo británico cuyos reportajes fueron de menor calidad.

Los sindicatos, que agrupan a los empleados -Unions Amicus, National Union of Journalists y Bectu- han anunciado que tratarán de provocar "los mayores trastornos posibles en las parrillas". Además, las centrales consideran que los recortes son los más perjudiciales de la historia de la BBC, mientras que la cadena insiste en que son necesarios para invertir en más programas.

El personal de la BBC se opone de esta forma contra un plan masivo de recortes de empleo anunciado en marzo pasado, que desea suprimir cerca de 20% de los efectivos, es decir 3,780 empleos en tres años, y privatizar algunas partes de la empresa pública para ahorrarse 355 millones de libras (514 millones de euros) por año. Sin embargo, extraoficialmente se sabe que la BBC padece problemas de presupuesto, por la baja productividad de algunos de sus programas.
Domingo 22 de mayo del 2005
 
punto
Opine Aquí
punto
¿Es necesario un manual que instruya a los periodistas a protegerse en la cobertura de atentados terroristas?
punto
separador
punto
Directorio de Medios
punto
radio Estaciones de radio
camara Canales de Tv
texto Prensa Escrita
punto
separador
punto
Entretenimiento
punto
cine Cine y Trailers
flecha Algo de Rock
parlante Música
camara Tv Cable
tv Televisión
punto
separador
baneraruges
banner50
Regresar a Inicio
fondo
Derechos Reservados 2005 © Grupo Periodismo en Línea - http://www.periodismoenlinea.com Lima 30 - Perú