Make your own free website on Tripod.com
logo
| solynubes Tiempo | 23 Centigrados | Cotización |  $ Compra 3.46 / Venta 3.50 | Servidores de audio y video | Chat
separador
fondo
Principal
fondo
Noticias
Actualidad
fondo
Radio
fondo
Prensa
fondo
Television
fondo
Audio
fondo
Internet
fondo
Otros servicios
fondo
Presentación
fondo
Opinión
fondo
Universidades
fondo
Cursos y talleres
fondo
especiales
fondo
Proyectos
fondo
punto
columna
portadas
rostros
Escribanos
Visita
Archivo
 

Fiscalía y Congreso investigan a hermano del presidente Toledo

Periodistas de "Cuarto Poder" demuestran que Luis Toledo utilizaba vehículo del despacho presidencial para asuntos personales. Pariente del Jefe de Estado golpeó a colegas cuando buscaban su versión
Reducir TextoAmpliar Texto Tamaño texto 

El Ministerio Público y el Congreso de la República investigarán a Luis e Isabel Toledo Manrique, hermanos del presidente peruano Alejandro Toledo -respectivamente- por el presunto uso irregular de la logística del Estado como vehículos y personal de seguridad, tal como lo denunció el programa periodístico "Cuarto Poder" de América Televisión.

Asimismo, la Fiscalía Peruana decidió indagar la agresión que sufrieron los periodistas del citado espacio televisivo, Gino Márquez y Germán Huaroto, por parte de Luis Toledo y su hijo Guillermo cuando pretendían recoger la versión de los aludidos en las afueras de una Hacienda del distrito de Lurín (al sur de Lima). Según reveló el diario Correo, ambos serán investigados por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de lesiones, en agravio de los dos periodistas del programa televisivo Cuarto Poder.

La encargada de llevar adelante la investigación a los familiares del Jefe de Estado será titular de la fiscalía provincial mixta de Lurín, Roxana Torres Vega, precisó la fuente. La magistrada deberá recoger los testimonios de Luis Toledo, su hijo Guillermo, y los periodistas agredidos, y también revisar el informe de la Policía Nacional sobre los hechos. En cuanto al uso indebido de la logística del Estado, será el titular de la Primera Fiscalía Anticorrupción, Jose Luis Cortes, quien en las próximas horas solicitará información a Palacio de Gobierno y Seguridad del Estado de la Policía Nacional.

Congreso también

En tanto, el presidente de la comisión de Fiscalización del Congreso, Javier Velásquez Quesquén, adelantó que la próxima semana citará a Luis Toledo para que responda por el usufructo de los bienes del Estado y que luego hará lo propio con autoridades del Ministerio del Interior y de Palacio de Gobierno. El legislador también cuestionó la actitud violenta del hermano del presidente contra los periodistas de "Cuarto Poder".

El vídeo transmitido el domingo pasado por America TV, confirma además que Toledo y su hijo atacaron a golpes a los reporteros, y que es verdad que el hermano del presidente usa una camioneta del estado para su uso particular, sin tener derecho a ello.

El director de "Cuarto Poder" Gilberto Hume sostuvo que el equipo de prensa, a cargo del reportero Gino Márquez, se encontraba a un kilómetro de la hacienda esperando el paso del citado vehículo oficial para grabar imágenes, cuando Luis Toledo se acercó a ellos con su vehículo y los empezó a agredir.

Publicado 22 de Agosto 2005

 
punto
Opine Aquí
punto
¿Es necesario un manual que instruya a los periodistas a protegerse en la cobertura de atentados terroristas?
punto
separador
punto
Directorio de Medios
punto
radio Estaciones de radio
camara Canales de Tv
texto Prensa Escrita
punto
separador
punto
Entretenimiento
punto
cine Cine y Trailers
flecha Algo de Rock
parlante Música
camara Tv Cable
tv Televisión
punto
separador
baneraruges
banner50
Regresar a Inicio
fondo
Derechos Reservados 2005 © Grupo Periodismo en Línea - http://www.periodismoenlinea.com Lima 30 - Perú