Make your own free website on Tripod.com
logo
| solynubes Tiempo | 23 Centigrados | Cotización |  $ Compra 3.46 / Venta 3.50 | Servidores de audio y video | Chat
separador
fondo
Principal
fondo
Noticias
Actualidad
fondo
Radio
fondo
Prensa
fondo
Television
fondo
Audio
fondo
Internet
fondo
Otros servicios
fondo
Presentación
fondo
Opinión
fondo
Universidades
fondo
Cursos y talleres
fondo
especiales
fondo
Proyectos
fondo
punto
columna
portadas
rostros
Escribanos
Visita
Archivo
 
Congresista peruano golpea a periodista durante rueda de prensa


Víctor Valdez se sintió ofendido por pregunta de Rufino Zambrano Pintolo y lo golpeó en el rostro, lo empujó y lo pateó en las afueras del Palacio de Justicia de ciudad de Pucallpa (selva peruana)
Reducir TextoAmpliar Texto Tamaño texto 
En una repudiable actitud el congresista peruano Vìctor Valdez golpeó, empujó y pateó al periodista del "diario Ahora" de Pucallpa, Rufino Zambrano Pinto, mientras realizaba una rueda de prensa en la ciudad del oriente peruano el último viernes 20 de mayo. El hecho se produjo en las afueras del Palacio de Justicia de Pucallpa cuando el padre de la Patria increpó al colega por las publicaciones de su medio de comunicaciones que lo señalaban como el instigador de una turba que el 13 de enero del 2004 destrozó la municipalidad de Pucallpa.

Además, según diversos testigos, el periodista increpó a Valdez por no denunciar a quienes ponen en tela de juicio su conducta sexual. Eso enervó de sobremanera al legislador, quien arremetió iracundo contra su interlocutor, arrinconándolo contra una pared en medio del estupor de sus compañeros.

"Me metió patadas y puñetes en todo el cuerpo, diversos periodistas fueron testigos del hecho", narró Zambrano a varios medios de prensa del Perú tras precisar que presentó denuncia policial ante la comisaría de Pucallpa y luego se sometió a un examen médico legal. Valdez llegó el viernes 20 hasta el Tercer Juzgado Penal de Coronel Portillo para ofrecer su manifestación, pues ha denunciado al diario Ahora por difamación rechazando las publicaciones en su contra.

El medio asegura que Valdez miente, pues hay imágenes y testigos que dan crédito de que el parlamento sí incitó a que se invadiera y se destrozara la comuna pucallpina en enero del 2004. Zambrano dijo que a su salida del juzgado, se acercó a Valdez y le preguntó si se ratificaba en su denuncia contra el medio. Este respondió que insistiría en su querella. "Cuando le repliqué que había pruebas de que sí había instigado a la turba para que destrozara la municipalidad de Pucallpa, ocurrió la agresión", señaló Zambrano.

La víctima adelantó que denunciará a Valdez ante la comisión de Ética del Parlamento Nacional y que dicha instancia inicie una investigación de lo ocurrido. Por su parte Periodismo en Línea y la Asociación Nacional de Periodistas rechazan la actitud del congresista Valdez y exigen al Ministerio Público y a la Policía Nacional Peruana que tomen acciones sobre el tema.

Dice que lo insultaron


En su defensa Valdez respondió a través de una nota de prensa que fue agredido verbalmente por Rufino Zambrano Pinto "sin razón alguna" quien lo habría llamado reiteradamente “maricón y cobarde” en medio de una persecusión con una cámara de video hasta su vehículo. "Aún cuando el Dr. Valdez estuvo en su vehículo continuaron los insultos, y al parecer sería una confabulación para desacreditar la imagen del
congresista", dice el pronunciamiento.
Luego se precisa que ante tal persecución el congresista Valdez Meléndez, como todo ser humano ofendido en su integridad moral y en su honor, no tardo en reaccionar defendiéndose por dicha agresión. Es decir a puño limpio.
 
punto
Opine Aquí
punto
¿Es necesario un manual que instruya a los periodistas a protegerse en la cobertura de atentados terroristas?
punto
separador
punto
Directorio de Medios
punto
radio Estaciones de radio
camara Canales de Tv
texto Prensa Escrita
punto
separador
punto
Entretenimiento
punto
cine Cine y Trailers
flecha Algo de Rock
parlante Música
camara Tv Cable
tv Televisión
punto
separador
baneraruges
banner50
Regresar a Inicio
fondo
Derechos Reservados 2005 © Grupo Periodismo en Línea - http://www.periodismoenlinea.com Lima 30 - Perú