Make your own free website on Tripod.com
logo
| solynubes Tiempo | 23 Centigrados | Cotización |  $ Compra 3.46 / Venta 3.50 | Servidores de audio y video | Chat
separador
fondo
Principal
fondo
Noticias
Actualidad
fondo
Radio
fondo
Prensa
fondo
Television
fondo
Audio
fondo
Internet
fondo
Otros servicios
fondo
Presentación
fondo
Opinión
fondo
Universidades
fondo
Cursos y talleres
fondo
especiales
fondo
Proyectos
fondo
punto
columna
portadas
rostros
Escribanos
Visita
Archivo
 

SIP investigará asesinatos de dos periodistas en el Perú

Misión de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) llegará al Perú el 19 de setiembre para indagar sobre las muertes de los colegas Alberto Rivera y el norteamericano, Tood Smith
Reducir TextoAmpliar Texto Tamaño texto 

Una misión de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y el Consejo de la Prensa Peruana (CPP) investigarán la próxima semana en Perú los avances en la pesquisa de los asesinatos de dos periodistas. La delegación dará seguimiento a los casos del peruano Alberto Rivera Fernández y el estadounidense Todd Smith, asesinados en 2004 y 1989, respectivamente, informó hoy la SIP en un comunicado divulgado en Miami (Florida, EEUU).

Los representantes de ambas organizaciones comenzarán sus actividades en Lima el 19 de septiembre, con una reunión con el ministro del Interior de Perú, Rómulo Pizarro Tomasio, y se entrevistarán también con autoridades judiciales, de seguridad pública y periodistas.

La misión viajará después a Pucallpa, a 860 kilómetros al noreste de la capital peruana, con el objetivo de indagar sobre el asesinato de Rivera, ocurrido el 21 de abril de 2004. Rivera era conductor del programa diario "Transparencia" en la radio Frecuencia Oriental.

Los delegados de la SIP y el CPP también darán seguimiento al juicio oral que actualmente se celebra en Pucallpa contra los presuntos asesinos materiales de Rivera. El estadounidense Smith, corresponsal del diario "The Tampa Tribune", de Florida, fue asesinado en 1989 cuando investigaba los vínculos entre la guerrilla y los narcotraficantes.

Smith fue estrangulado y su cadáver arrojado en las afueras del poblado de Uchiza, a 395 kilómetros al noreste de Lima. "Su caso ha cobrado relevancia por la existencia de nuevos indicios sobre los responsables", señaló la SIP.

La SIP y el CPP consideran que la resolución de ambos casos es importante para el desarrollo de la libertad de prensa en Perú. La misión estará integrada por Alejandro Miró Quesada, presidente de la SIP; Gustavo Mohme Seminario, presidente del CPP; Kela León, directora del CPP, y Ricardo Trotti, director de Libertad de Prensa de la SIP.

Publicado 17 de Setiembre 2005

 
punto
Opine Aquí
punto
¿Es necesario un manual que instruya a los periodistas a protegerse en la cobertura de atentados terroristas?
punto
separador
punto
Directorio de Medios
punto
radio Estaciones de radio
camara Canales de Tv
texto Prensa Escrita
punto
separador
punto
Entretenimiento
punto
cine Cine y Trailers
flecha Algo de Rock
parlante Música
camara Tv Cable
tv Televisión
punto
separador
baneraruges
banner50
Regresar a Inicio
fondo
Derechos Reservados 2005 © Grupo Periodismo en Línea - http://www.periodismoenlinea.com Lima 30 - Perú