Make your own free website on Tripod.com
logo
| solynubes Tiempo | 23 Centigrados | Cotización |  $ Compra 3.46 / Venta 3.50 | Servidores de audio y video | Chat
separador
fondo
Principal
fondo
Noticias
Actualidad
fondo
Radio
fondo
Prensa
fondo
Television
fondo
Audio
fondo
Internet
fondo
Otros servicios
fondo
Presentación
fondo
Opinión
fondo
Universidades
fondo
Cursos y talleres
fondo
especiales
fondo
Proyectos
fondo
punto
columna
portadas
rostros
Escribanos
Visita
Archivo
 
Gremio de periodistas rechaza agresiones contra César Hildebrandt

Exigen una investigación profunda por atropello contra la libertad de expresión
Reducir TextoAmpliar Texto Tamaño texto 
El Consejo Nacional del Gremio de Periodistas (CNGP) expresa su más enérgica protesta ante la agresión sufrida por el periodista César Hildebrandt Chávez, reportero del programa "La Ventana Indiscreta", transmitido vía Frecuencia Latina, quien recibió puñetazos y patadas cuando se encontraba realizando labor profesional en la ciudad de Chiclayo.

Hildebrandt investigaba el supuesto romance del presidente Alejandro Toledo con su agente de seguridad Lady Bardales, cuyos familiares habrían sido beneficiados con licitaciones en el Estado.

Para el CNGP, que congrega a la Asociación Nacional de Periodistas del Perú, Federación de Periodistas y Colegio de Periodistas del Perú, este atropello que vulnera los derechos de todo ciudadano es un claro atentado a la investigación periodística y el derecho a la colectividad a estar informada. Rechazamos como Consejo este nuevo atropello a la libertad de expresión y exigimos de las autoridades una investigación inmediata, exhaustiva e imparcial que sancione a los autores materiales del hecho.

Para pesar del CNGP y la colectividad nacional, la agresión contra Hildebrandt Chávez no es un hecho aislado. Este se suma a las amenazas de muerte recibidas por cuatro periodistas en Huánuco y a la crítica situación de un comunicador social en Tocache que tras denuncia periodística tuvo que abandonar su ciudad de residencia por razones de seguridad.

Lo amenazan

Después de la brutal agresión recibida en la ciudad de Chiclayo el martes 12 por parte de un suboficial de tercera de la Policía Nacional, Joel Nazareno Bardales Castillo e Hipólito Bardales Cáceres (Padre y hermano de Lady Bardales), el periodista de la Ventana Indiscreta, César Hildebrandt Chávez, denunció que recibió una llamada a su teléfono celular, en la que le advierten "no te metas concha de..., porque te vamos a matar".

Hildebrandt remarcó que fue agredido por las mencionadas personas, quienes luego de empujarlo, lo lanzaron al suelo y lo patearon en presencia de los vecinos de la zona, quienes son testigos de la agresión. Añadió que los agresores le robaron, además, de su cámara digital, los papeles de su investigación.El periodista escapó y solicitó ayuda a un policía de radiopatrullas, quien confirmó las agresiones y el robo contra el periodista.

De acuerdo con el comunicador social, el suboficial agresor tiene una influencia enorme, pues frente a sus propios superiores se mostró indiferente ante lo que había ocurrido. "El señor Hipólito Bardales tuvo la desfachatez de ir hasta la comisaría y solicitarle al fiscal que su hijo rindiera su manifestación otro día. El fiscal le dijo que estaba bien, pese a que hay una denuncia por robo y agresión", indicó Hildebrandt a un diario de Lima.

Horas después de la agresión, algunos medios de comunicación se acercaron a la casa de los Bardales en Chiclayo, pero estos respondieron agresivamente a los periodistas y se negaron a responder cualquier pregunta. Hildebrandt Chávez dijo temer que el poder político se imponga y no prospere su denuncia contra la familia Bardales Castillo. El comunicador resultó con fuertes contusiones y moretones en el dorso, y en el pecho, así como con heridas en los brazos, piernas y codos.
 
punto
Opine Aquí
punto
¿Es necesario un manual que instruya a los periodistas a protegerse en la cobertura de atentados terroristas?
punto
separador
punto
Directorio de Medios
punto
radio Estaciones de radio
camara Canales de Tv
texto Prensa Escrita
punto
separador
punto
Entretenimiento
punto
cine Cine y Trailers
flecha Algo de Rock
parlante Música
camara Tv Cable
tv Televisión
punto
separador
baneraruges
banner50
Regresar a Inicio
fondo
Derechos Reservados 2005 © Grupo Periodismo en Línea - http://www.periodismoenlinea.com Lima 30 - Perú