Make your own free website on Tripod.com
logo
| solynubes Tiempo | 23 Centigrados | Cotización |  $ Compra 3.46 / Venta 3.50 | Servidores de audio y video | Chat
separador
fondo
Principal
fondo
Noticias
Actualidad
fondo
Radio
fondo
Prensa
fondo
Television
fondo
Audio
fondo
Internet
fondo
Otros servicios
fondo
Presentación
fondo
Opinión
fondo
Universidades
fondo
Cursos y talleres
fondo
especiales
fondo
Proyectos
fondo
punto
columna
portadas
rostros
Escribanos
Visita
Archivo
 

Detienen a supuesto asesino de periodista Mexicano

Fiscalía intervino con dos armas de grueso calibre a José Malpica Caro, relacionado con el crimen del colega Raúl Gibb, director del diario "La Opinión de Poza Rica", el más importante de Veracruz
Reducir TextoAmpliar Texto Tamaño texto 
La Fiscalía de México detuvo a una persona presuntamente relacionada con el asesinato del periodista Raúl Gibb, en el municipio de Poza Rica, estado de Veracruz (este), informó hoy el organismo.
En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía) señaló que agentes que investigan el homicidio del informador apresaron a José Noé Malpica Caro.

Durante la inspección de la vivienda del sospechoso, los agentes encontraron dos armas de fuego calibre 22. Raúl Gibb, de 45 años y dueño del periódico “La Opinión de Poza Rica”, fue asesinado a tiros el pasado 8 abril en el límite con el estado de Tamaulipas (noreste), por un grupo de cuatro sicarios que se dieron a la fuga.

Las autoridades no descartan que en el crimen del director del diario de mayor presencia e influencia en el norte de Veracruz estén involucrados narcotraficantes de la zona. En el último año, México se ha convertido en el país de América más peligroso para el ejercicio del periodismo, con el asesinato de ocho periodistas -y la desaparición de un noveno- en su mayoría a manos del narcotráfico, según un informe de la Sociedad Interamericana de la Prensa (SIP).

El pasado 5 de abril, la periodista Guadalupe García Escamilla murió tras ser atacada a balazos por un desconocido que la esperaba fuera de la emisora donde trabajaba en la ciudad de Nuevo Laredo (Tamaulipas), fronteriza con Estados Unidos. Asimismo, desde el pasado 2 de abril se desconoce el paradero del periodista Alfredo Jiménez Mota, del diario “El Imparcial” de Hermosillo, en el estado de Sonora, también en el norte de México.

En junio del año pasado un pistolero asesinó a tiros al editor del semanario “Zeta”, Francisco Ortiz, en las calles de la ciudad de Tijuana, frontera con EEUU. Los últimos tres periodistas cubrían temas de narcotráfico.

Publicado 14 de Octubre 2005
 
punto
Opine Aquí
punto
¿Es necesario un manual que instruya a los periodistas a protegerse en la cobertura de atentados terroristas?
punto
separador
punto
Directorio de Medios
punto
radio Estaciones de radio
camara Canales de Tv
texto Prensa Escrita
punto
separador
punto
Entretenimiento
punto
cine Cine y Trailers
flecha Algo de Rock
parlante Música
camara Tv Cable
tv Televisión
punto
separador
baneraruges
banner50
Regresar a Inicio
fondo
Derechos Reservados 2005 © Grupo Periodismo en Línea - http://www.periodismoenlinea.com Lima 30 - Perú