Make your own free website on Tripod.com
logo
| solynubes Tiempo | 23 Centigrados | Cotización |  $ Compra 3.46 / Venta 3.50 | Servidores de audio y video | Chat
separador
fondo
Principal
fondo
Noticias
Actualidad
fondo
Radio
fondo
Prensa
fondo
Television
fondo
Audio
fondo
Internet
fondo
Otros servicios
fondo
Presentación
fondo
Opinión
fondo
Universidades
fondo
Cursos y talleres
fondo
especiales
fondo
Proyectos
fondo
punto
columna
portadas
rostros
Escribanos
Visita
Archivo
 
Agreden a periodista por investigar supuesto romance del presidente Alejandro Toledo

César Hildebrandt seguía el rastro a Lady Bardáles quien es agente de seguridad de Palacio de Gobierno
Reducir TextoAmpliar Texto Tamaño texto 
César Hildebrandt Chávez, periodista de agenciaperu.com y La Ventana Indiscreta, fue golpeado y asaltado a las 6:15 de la tarde en la urbanización Campodónico en Chiclayo (Al norte de Lima) , por familiares de la teniente PNP Lady Bardales Castillo, quien ya ha sido relacionada sentimentalmente por algunos medios de prensa con el presidente peruano Alejandro Toledo.

Los agresores fueron Hipólito Bardales Cáceres y el suboficial de tercera PNP Joel Nazareno Bardales Castillo, padre y hermano de la oficial Lady Bardales, quien se desempeña en la actualidad como miembro de la escolta personal del Presidente. Estos hechos se produjeron cuando Hildebrandt Chávez llegó a la casa de la familia Bardales a solicitar algunas entrevistas. En el umbral de la puerta fue recibido por Marianella Castillo, madre de Lady Bardales. Allí comenzaron los problemas.

“Ni bien me vio, la señora Castillo comenzó a gritarme e insultarme. Me identifiqué como periodista de La Ventana Indiscreta y Frecuencia Latina, pero de nada sirvió esto. Al poco tiempo salieron Hipólito Bardales y su hijo, Joel Bardales. Este último fue el que me golpeó con más ferocidad”, narró Hildebrandt. “Me patearon y golpearon. Tengo moretones en varias partes del cuerpo, así como heridas y raspones en los brazos, codos y piernas”, agregó.

Además, a César Hildebrandt le robaron la cámara de video digital que usa para realizar sus notas de prensa, sus principales documentos de identidad, así como una serie de papeles relacionados a casos que venía investigando. Tras esto, los agresores se refugiaron en su vivienda. Hildebrandt pidió ayuda a un oficial policial de radiopatrulla al que encontró cerca. Este policía pudo corroborar las agresiones y el robo, luego que algunos familiares de la misma familia Bardales se lo confirmaran.

Inmediatamente después, César Hildebrandt acudió a la Comisaría de la zona a asentar la denuncia. Un médico legista dio fe de las agresiones sufridas. La declaración del periodista fue recogida por el fiscal provincial Víctor Tiñedo Padilla, quien debía recoger también los testimonios de Hipólito y Joel Bardales. Sin embargo, el fiscal Tiñedo prefirió no realizar estas indagaciones de rigor en ese momento, otorgando un inexplicable tiempo de gracia a los Bardales.

El magistrado tampoco pidió algún informe a la casi decena de vecinos que vieron la agresión contra el periodista Hildebrandt, la cual se produjo en plena calle y a plena luz de día. Tiñedo tampoco indagó entre otros familiares de la familia de Lady Bardales. Hasta el momento, los autores de esta cobarde agresión continúan en libertad pese a todas las evidencias en su contra.

En tanto Hildebrandt Chávez también se comunicó con la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) y sostuvo que la agresión "es en respuesta a las investigaciones que realizaba sobre Lady Bardales Castillo". Añadió que resultó con fuertes contusiones y moretones en el dorso y en el pecho, así como con heridas en los brazos, piernas y codos, tras la agresión recibida. "He presentado denuncia policial ante la comisaría de Campodónico en Chiclayo, y luego me sometí a una revisión por parte del médico legista", agregó el periodista.

ACCION RECOMENDADA

Se solicita remitir apelaciones al Ministerio del Interior, Ministerio Público y Defensoría del Pueblo, con el fin de que se ordene a quien corresponda las investigaciones que el caso demanda y se sancione al agresor conforme a ley.

Jueves 13 de marzo del 2005
 
punto
Opine Aquí
punto
¿Es necesario un manual que instruya a los periodistas a protegerse en la cobertura de atentados terroristas?
punto
separador
punto
Directorio de Medios
punto
radio Estaciones de radio
camara Canales de Tv
texto Prensa Escrita
punto
separador
punto
Entretenimiento
punto
cine Cine y Trailers
flecha Algo de Rock
parlante Música
camara Tv Cable
tv Televisión
punto
separador
baneraruges
banner50
Regresar a Inicio
fondo
Derechos Reservados 2005 © Grupo Periodismo en Línea - http://www.periodismoenlinea.com Lima 30 - Perú