Make your own free website on Tripod.com
logo
| solynubes Tiempo | 23 Centigrados | Cotización |  $ Compra 3.46 / Venta 3.50 | Servidores de audio y video | Chat
separador
fondo
Principal
fondo
Noticias
Actualidad
fondo
Radio
fondo
Prensa
fondo
Television
fondo
Audio
fondo
Internet
fondo
Otros servicios
fondo
Presentación
fondo
Opinión
fondo
Universidades
fondo
Cursos y talleres
fondo
especiales
fondo
Proyectos
fondo
punto
columna
portadas
rostros
Escribanos
Visita
Archivo
 

Asesinan a presidente del Círculo de Periodistas de Cali - Colombia

Guillermo Cabrera fue asaltado y apuñalado, sus agresores fueron capturados por autoridades policiales de Colombia en tiempo record, pero aun se desconocen los móviles del crimen
Reducir TextoAmpliar Texto Tamaño texto 
El cuerpo sin vida de Guillermo Cabrera, presidente del Circulo de periodistas, fue encontrado este 7 de septiembre de 2005 en el barrio la Independencia en el suroriente de Cali, luego de haber desaparecido el sábado anterior después de dejar a sus hijos en la casa y dirigirse a un billar de esa ciudad.

De acuerdo con el reporte policial, el comunicador murió de varias puñaladas en el cuello y el pecho, al parecer el móvil del crimen resulta el robo de su camioneta que aún no ha sido encontrada, pero hasta ahora esa hipótesis no se ha podido corroborar, ya que las autoridades continúan la búsqueda del o los autores del suceso. Tampoco se descartan otros móviles, pues Colombia es uno de los cinco países en el mundo con mayor número de comunicadores asesinados, y en donde la impunidad por esos hechos es casi total.

Guillermo Cabrera fue el fundador del periódico El Pradereño y en abril del 2004 fue nombrado presidente del Circulo de periodistas. Colombia es uno de los cinco países en el mundo con mayor número de periodistas asesinados. Según las estadísticas de Fundación para la Libertad de Prensa en el año este sería el segundo asesinato a periodistas, el secuestro de un fotógrafo y seis atentados con explosivos a instalaciones de medios de comunicación y periodistas exiliados por amenazas contra sus vidas.

Los familiares de Guillermo Cabrera, identificaron su cadáver en la sede de medicina forense de la capital del departamento del Valle del Cauca, donde fue llevado el pasado domingo. El comandante de la Policía de Cali, Jesús Antonio Gómez, dijo que sólo 48 horas después del levantamiento del cadáver un familiar de Cabrera lo identificó. El cuerpo sin vida del periodista fue localizado en el jardín de una vivienda de la capital vallecaucana.

Caen sospechosos


Tres personas sospechosas de haber participado en el crimen del periodista Guillermo Cabrera, fueron detenidas en varios allanamientos de las autoridades en el oriente de Cali. El comandante de la Policía Metropolitana, Jesús Antonio Gómez Méndez, confirmó que fueron detenidos Regino Cuero Ortíz, Francisco Renza y Néstor Hugo Varón. Según el oficial, los móviles del crimen del periodista todavía no se han esclarecido, ya que Cabrera Medina departió con sus victimarios y de alguna manera estaba relacionado con ellos.

Asimismo, las autoridades dieron a conocer que Regino Cuero, registra una condena de 15 años por el delito de homicidio, al tiempo que Renza y Varón, están relacionados con bandas de delincuentes que usan escopolamina para atentar contra sus víctimas.

Publicado 13 de Setiembre 2005
 
punto
Opine Aquí
punto
¿Es necesario un manual que instruya a los periodistas a protegerse en la cobertura de atentados terroristas?
punto
separador
punto
Directorio de Medios
punto
radio Estaciones de radio
camara Canales de Tv
texto Prensa Escrita
punto
separador
punto
Entretenimiento
punto
cine Cine y Trailers
flecha Algo de Rock
parlante Música
camara Tv Cable
tv Televisión
punto
separador
baneraruges
banner50
Regresar a Inicio
fondo
Derechos Reservados 2005 © Grupo Periodismo en Línea - http://www.periodismoenlinea.com Lima 30 - Perú