Make your own free website on Tripod.com
logo
| solynubes Tiempo | 23 Centigrados | Cotización |  $ Compra 3.46 / Venta 3.50 | Servidores de audio y video | Chat
separador
fondo
Principal
fondo
Noticias
Actualidad
fondo
Radio
fondo
Prensa
fondo
Television
fondo
Audio
fondo
Internet
fondo
Otros servicios
fondo
Presentación
fondo
Opinión
fondo
Universidades
fondo
Cursos y talleres
fondo
especiales
fondo
Proyectos
fondo
punto
columna
portadas
rostros
Escribanos
Visita
Archivo
 

Periodista tendrá la misión de mejorar imagen de Bush y los EEUU

Karen Hughes asume funciones como secretaria de Estado para "la diplomacia pública", e intentará terminar con el sentimiento "antinorteamericano" en el Mundo, tras guerra en Iraq
Reducir TextoAmpliar Texto Tamaño texto 

Washington.- Karen Hughes, estrecha asesora del presidente estadounidense George W.Bush, fue nombrada por el mandatario secretaria de Estado para "la diplomacia pública" y tendrá como objetivo superar el sentimiento "antiestadounidense" en algunas regiones del mundo, por factores como la guerra en Iraq y la falta de previsión para enfrentar el desastre provocado por el Huracan "Katrina" en Nueva Orleans.

Bush comentó en la ceremonia de nombramiento que Hughes estará encargada de transmitir las posturas de Washington ante el resto del mundo en su cargo oficial de Subsecretaria para la Diplomacia y los Asuntos Públicos, reseñó DPA. "La diplomacia pública es tarea de cada uno de los miembros de mi administración", aseguró Bush, al tiempo que explicó que desea que el sector privado también participe en el esfuerzo de cambiar mentalidades en el resto del mundo.

'Todo el que viaje al exterior o recibe un estudiante del extranjero en su casa se convierte en un 'embajador'', subrayó el presidente, quien animó a sus compatriotas a aprender más idiomas y culturas extranjeras. En opinión de Bush, Estados Unidos no puede ganar en solitario la batalla contra el terrorismo, sino que debe convencer al resto del mundo del valor de su lucha e ideales.

"Para vencer en esta batalla, debemos explicar con claridad nuestras políticas y valores fundamentales a la gente de todo el mundo", aseguró. Al mismo tiempo explicó que la elección de Hughes no podría ser mejor, dada la idoneidad de la asesora para ese cargo. La elección de Hughes, dijo, es una 'auténtica bendición' para servir a ese propósito.

El principal trabajo de Hughes parece que va a centrarse con especial intensidad en el mundo árabe, según fuentes próximas a la Casa Blanca. "Nuestros enemigos han tenido que recurrir a la propaganda y a los mitos (antiestadounidenses), y a la distorsión y adoctrinamiento porque quieren mentes obtusas; no desean que la gente se haga preguntas y piense por sí misma", subrayó Hughes. "Nuestro objetivo general es poner en marcha una estrategia a largo plazo para garantizar que nuestras ideas se imponen", dijo.

La secretaria de Estado, Condolezza Rice, dijo el jueves que considera la "diplomacia pública" como clave y subrayó que Estados Unidos necesita aprender más de otros países y otras culturas. Hughes trabaja con Bush desde comienzos de los años 90. Durante la etapa del presidente como gobernador de Texas fue su directora de comunicación.

Tras la primera victoria electoral de Bush, en 2000, trabajó dos años como su asesora antes de volver a Tejas. Según el "Dallas Morning News", Hughes es la mujer "más poderosa" que haya trabajado nunca en la Casa Blanca.

Además es una vieja conocida del presidente desde sus tiempos de gobernador de Texas. Durante el primer mandato de Bush, Hughes trabajó directamente como su asesora en la Casa Blanca (la revista Time la definió como la mujer más poderosa que se haya desempeñado en la mansión presidencial), pero en el 2002 esta ex reportera de TV renunció al cargo para volver a Texas para que su hijo terminara la secundaria.

Ahora Hughes está de regreso en Washington, con rango de embajadora y al frente de la que quizás sea la misión más difícil en el gabinete de Bush. Un sondeo de la empresa Pew en diferentes regiones del mundo confirmó en junio que hay un serio deterioro en la imagen internacional de EE.UU.

Publicado 6 de Setiembre 2005

 
punto
Opine Aquí
punto
¿Es necesario un manual que instruya a los periodistas a protegerse en la cobertura de atentados terroristas?
punto
separador
punto
Directorio de Medios
punto
radio Estaciones de radio
camara Canales de Tv
texto Prensa Escrita
punto
separador
punto
Entretenimiento
punto
cine Cine y Trailers
flecha Algo de Rock
parlante Música
camara Tv Cable
tv Televisión
punto
separador
baneraruges
banner50
Regresar a Inicio
fondo
Derechos Reservados 2005 © Grupo Periodismo en Línea - http://www.periodismoenlinea.com Lima 30 - Perú