Make your own free website on Tripod.com
logo
| solynubes Tiempo | 23 Centigrados | Cotización |  $ Compra 3.46 / Venta 3.50 | Servidores de audio y video | Chat
separador
fondo
Principal
fondo
Noticias
Actualidad
fondo
Radio
fondo
Prensa
fondo
Television
fondo
Audio
fondo
Internet
fondo
Otros servicios
fondo
Presentación
fondo
Opinión
fondo
Universidades
fondo
Cursos y talleres
fondo
especiales
fondo
Proyectos
fondo
punto
columna
portadas
rostros
Escribanos
Visita
Archivo
 

Allanan instalaciones de semanario "La Razón" de Venezuela

Agentes policiales leales a presidente Hugo Chávez pretendían obtener directorios y números telefónicos de director del rotativo, Luis Colina Chávez. Bloque de prensa venezolano también protesta
Reducir TextoAmpliar Texto Tamaño texto 

CARACAS.- Comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y funcionarios de la Policía Metropolitana allanaron la sede del diario La Razón, con la finalidad de obtener la dirección y los números telefónicos del columnista de ese rotativo, Luis Colina Yánez.

El abogado del medio de comunicación, Omar Estacio, denunció que pese a que la orden judicial sólo autorizaba a los efectivos a buscar los datos del columnista, éstos se habrían extralimitado en su operación al “escudriñar” todos los archivos y la información del diario, razón por la cual calificó la acción como “un nuevo atropello al Estado de derecho”.

Apoyo

Entretanto, la dirigente Lina Ron, se presentó en la sede del semanario desde donde calificó como “un error” la medida y se solidarizó con los directivos del medio. Ron defendió la labor del impreso, donde fue columnista, y dijo estar segura que su directora, Alejandra Hurtado, es “una mujer buena y honorable”.

“Aquí Miguel Salazar dice lo que le da la gana (...) ofende a todo el mundo y no pasa nada, y a esta pobre muchacha (Alejandra Hurtado) ¿me la van a fregar?, no lo puedo permitir... así soy yo, no lo puedo evitar”, dijo.

Rechazo en bloque

El Bloque de Prensa Venezolano manifestó en un comunicado una "firme protesta" en contra del allanamiento realizado ayer a la sede del periódico "La Razón", por considerar que se trató de una "nueva demostración" de violencia e intimidación hacia la prensa independiente del país.

El Bloque de Prensa defendió en el escrito el trabajo realizado por ese medio de comunicación, el cual "desde su fundación" ha denunciado "la corrupción administrativa y es miembro del Bloque de Prensa Venezolano". Además, expresan estar preocupados por "el evidente y exacerbado nerviosismo" que muestra "el régimen" ante el conocimiento, a través de los medios de comunicación independientes, de denuncias sobre corrupción, "eliminación del derecho a la propiedad, violación reiterada de los derechos humanos, del entreguismo al régimen de Fidel Castro y sus graves perjuicios morales y económicos para los venezolanos, de los procedimientos dictatoriales con que pretenden resolver las controversias y silenciar las críticas".

Señalan que la "valiente e inquebrantable posición editorial" de La Razón, "no ha podido ser quebrantada ni por las acciones materiales y judiciales manejadas por factores del gobierno que mantienen a su editor, el periodista Pablo López Ulacio, en el exilio en Costa Rica hace varios años". Igualmente, denuncian que el presidente de la República está "en proceso de confiscar los espacios de la radio y televisión" mediante la aplicación de la Ley de Contenidos para "imponer contenidos mediatizados por el gobierno en casi todas las horas de transmisión".

Publicado 3 de Octubre 2005

 
punto
Opine Aquí
punto
¿Es necesario un manual que instruya a los periodistas a protegerse en la cobertura de atentados terroristas?
punto
separador
punto
Directorio de Medios
punto
radio Estaciones de radio
camara Canales de Tv
texto Prensa Escrita
punto
separador
punto
Entretenimiento
punto
cine Cine y Trailers
flecha Algo de Rock
parlante Música
camara Tv Cable
tv Televisión
punto
separador
baneraruges
banner50
Regresar a Inicio
fondo
Derechos Reservados 2005 © Grupo Periodismo en Línea - http://www.periodismoenlinea.com Lima 30 - Perú