Make your own free website on Tripod.com
logo
| solynubes Tiempo | 23 Centigrados | Cotización |  $ Compra 3.46 / Venta 3.50 | Servidores de audio y video | Chat
separador
fondo
Principal
fondo
Noticias
Actualidad
fondo
Radio
fondo
Prensa
fondo
Television
fondo
Audio
fondo
Internet
fondo
Otros servicios
fondo
Presentación
fondo
Opinión
fondo
Universidades
fondo
Cursos y talleres
fondo
especiales
fondo
Proyectos
fondo
punto
columna
portadas
rostros
Escribanos
Visita
Archivo
 

Una peruana y un ecuatoriano ganan premio "Nuevo Periodismo"

Sonia Goldenberg y Guido Moreno se impusieron en las categorías de Televisión y radio
Reducir TextoAmpliar Texto Tamaño texto 

El ecuatoriano Guido Moreno y la peruana Sonia Goldenberg obtuvieron el premio Nuevo Periodismo en las categorías de radio y televisión, respectivamente, anunció la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI). El galardón al mejor trabajo periodístico en la categoría de Internet se declaró desierto, agregó la FNPI, que instituyó el premio Nuevo Periodismo junto a la compañía Cementos de México (CEMEX).

En un comunicado divulgado en su sede en la ciudad costera colombiana de Cartagena, la fundación precisó que Moreno obtuvo el reconocimiento por su trabajo 'Muerte en la basura', divulgado por las Escuelas Radiofónicas Populares de su país.

'Es un cuento bien hilvanado y narrado, cuya mayor virtud es que construye la historia a partir de las voces de los afectados', destacó en su acta el jurado en esta categoría, conformado por el presidente de la agencia EFE, Alex Grijelmo, y los periodistas María Elvira Samper, de Colombia, y Héctor Feliciano, de Puerto Rico.

La FNPI agregó que Sonia Goldenberg ganó el premio en televisión por 'Memorias del paraíso', trabajo emitido por Canal N y Televisión Nacional de Perú, y que para el jurado es 'un relato impecable, sereno y revelador, construido a partir de las voces de quienes no suelen ser escuchados'.

El galardón en dicha categoría fue fallado por los periodistas María Teresa Ronderos y Alberto Salcedo, de Colombia, y Martín Caparrós, de Argentina. Entre los candidatos en el área de Internet, 'ninguno de los trabajos reunió las características especiales que lo hicieran merecedor del premio', según el fallo del jurado para la categoría, conformado por el brasileño Carlos Castilho, el colombiano Vladimir Flórez y el francés Francis Pisani.

La FNPI dijo que el galardón de Homenaje será otorgado en breve por el Consejo Rector del Premio Nuevo Periodismo. Los ganadores recibirán el premio, dotado con 25.000 dólares, durante un acto convocado para el 30 de agosto próximo en el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey (México). La ceremonia estará encabezada por el escritor colombiano Gabriel García Márquez, premio Nobel de Literatura de 1982 y presidente de la FNPI, y el director general de CEMEX, Lorenzo H. Zambrano.

Publicado 01 de Agosto 2005

 
punto
Opine Aquí
punto
¿Es necesario un manual que instruya a los periodistas a protegerse en la cobertura de atentados terroristas?
punto
separador
punto
Directorio de Medios
punto
radio Estaciones de radio
camara Canales de Tv
texto Prensa Escrita
punto
separador
punto
Entretenimiento
punto
cine Cine y Trailers
flecha Algo de Rock
parlante Música
camara Tv Cable
tv Televisión
punto
separador
baneraruges
banner50
Regresar a Inicio
fondo
Derechos Reservados 2005 © Grupo Periodismo en Línea - http://www.periodismoenlinea.com Lima 30 - Perú