Make your own free website on Tripod.com
logo
| solynubes Tiempo | 23 Centigrados | Cotización |  $ Compra 3.46 / Venta 3.50 | Servidores de audio y video | Chat
separador
fondo
Principal
fondo
Noticias
Actualidad
fondo
Radio
fondo
Prensa
fondo
Television
fondo
Audio
fondo
Internet
fondo
Otros servicios
fondo
Presentación
fondo
Opinión
fondo
Universidades
fondo
Cursos y talleres
fondo
especiales
fondo
Proyectos
fondo
punto
columna
portadas
rostros
Escribanos
Visita
Archivo
 

Internet: Surge virus informático de más rápida propagación en internet

El Sobig.F es la mayor epidemia provocada en la red que provoca el envío masivo de emails.

Se sugiere no abrir archivos adjuntos PIF ó SRC aunque provengan de mails de personas conocidas.

Informaciones proporcionadas por proveedores de servicios de email en todo el mundo indican que las infecciones que está produciendo desde el martes el virus informático Sobig.F "son la mayor epidemia provocada por un virus que provoca el envío masivo de emails", según informa el sitio Cnet News. Empresas de antivirus calificaron ayer la situación como crítica y declararon a Sobig.F como el virus que se ha diseminado más rápido por la red.
El gusano hace que los computadores infectados se conviertan en verdaderas máquinas generadoras de Spam y aunque no daña las computadoras, archivos ni información, sí inmoviliza recursos de los computadores y de las redes, volviéndolos más lentos. Según la empresa de seguridad de emails MessageLabs, de Nueva York, desde que SoBig.F apareció, han detectado que uno de cada 17 correos electrónicos contiene el virus, lo que supera largamente el promedio de uno por cada 138 que alcanzó Klez.H, el más masivo hasta la fecha.
Expertos han advertido que de continuar la tendencia actual, el tráfico de correos electrónicos podría aumentar de forma exponencial hasta el punto de ralentizar internet a niveles inoperativos. De hecho, el proveedor de servicios de internet AOL recibió en un solo día 11 millones de emails infectados por el gusano. El virus se distribuye a través de correos que vienen con los títulos "Re: Thank you!", "Thank you!", "Re: Re My details", "Re: Approved", "Re: Your application", "Re: Wicked screensaver", "Re: That movie" o "Your details" y traen un archivo adjunto con las terminaciones .pif o .scr.
Ayer la empresa de antivirus Panda Software puso a disposición de todos los usuarios una aplicación llamada PQREMOVE, diseñada para limpiar y restaurar los equipos afectados por la acción de Sobig.F.
Esta se puede descargar desde el sitio http://
www.pandasoftware.es/descargas/utilidades/
Sobig.F es el más reciente de una serie de virus que han aparecido en internet en los últimos días y entre los que se cuentan Blaster o LovSan, que ha infectado a cerca de medio millón de PC, al que se sumaría Welchia o Nachi, que actuaría como antídoto de Blaster. El primero afectó los computadores de la firma de transporte CSX, lo que provocó el lunes la suspensión de servicios ferroviarios en 23 estados de EE.UU. y en dos provincias de Canadá. Nachi, por su parte, ha afectado a la firma europea ABB y a Air Canada, la Marina de EE.UU. y el Cuerpo de Marines.
Todo esto ha llevado a que analistas califiquen agosto como uno de los meses más arduos en la lucha contra los virus. Chris Belthoff, analista de seguridad de Sophos, lo corroboró diciendo que "sin duda, esta ha sido la semana de más actividad de virus de la historia, hasta donde yo recuerdo".

CNN también en alerta

Según el portal informático de CNN El virus informático SoBig.F se ha convertido en uno de los de más rápida difusión por Internet. El programa no pretende causar daños en los sistemas sino que se mueve por intereses comerciales y pretende abarrotar las cuentas de correo basura. En España ya ha infectado a 200.000 ordenadores sólo en dos días.
El virus, que se sospecha se creó por motivos comerciales para inundar los ordenadores con publicidad basura, se ha convertido en el creador de uno de cada 17 correos electrónicos enviados en todo el mundo, y en el caso de continuar así, el tráfico podría aumentar de forma exponencial hasta el punto de ralentizar la red hasta niveles inoperables.
Ya se cuentan en millones el número de mensajes de SoBig.F que las principales empresas dedicadas a la filtración de correos electrónicos han tenido que bloquear, un hecho que ha llevado a los especialistas a la conclusión de que el virus se ha diseminado por la red más rápido de lo normal.
SoBig.F se ha convertido en uno más de los virus que ha afectado a los ordenadores del todo el mundo durante este verano, junto a MSBlast o Blaster.Para evitar que el virus entre en el ordenador el Centro de Alerta Temprana, CAT, recomienda extremar las medidas de precaución y desconfiar de cualquier archivo adjunto no solicitado. En el caso de resultar infectados, los usuarios pueden acudir a la página web del CAT donde se le proporciona los métodos a seguir para eliminar el virus.


punto
Opine Aquí
punto
¿Es necesario un manual que instruya a los periodistas a protegerse en la cobertura de atentados terroristas?
punto
separador
punto
Directorio de Medios
punto
radio Estaciones de radio
camara Canales de Tv
texto Prensa Escrita
punto
separador
punto
Entretenimiento
punto
cine Cine y Trailers
flecha Algo de Rock
parlante Música
camara Tv Cable
tv Televisión
punto
separador
baneraruges
banner50
Regresar a Inicio
fondo
Derechos Reservados 2005 © Grupo Periodismo en Línea - http://www.periodismoenlinea.com Lima 30 - Perú