Make your own free website on Tripod.com
logo
| solynubes Tiempo | 23 Centigrados | Cotización |  $ Compra 3.46 / Venta 3.50 | Servidores de audio y video | Chat
separador
fondo
Principal
fondo
Noticias
Actualidad
fondo
Radio
fondo
Prensa
fondo
Television
fondo
Audio
fondo
Internet
fondo
Otros servicios
fondo
Presentación
fondo
Opinión
fondo
Universidades
fondo
Cursos y talleres
fondo
especiales
fondo
Proyectos
fondo
punto
columna
portadas
rostros
Escribanos
Visita
Archivo
 

Alberto Fujimori con las horas contadas y prensa japonesa ya informa sobre solicitud para extraditarlo

Diarios
Mainichi Shimbun y Japan News difunden pronunciamiento de Organización Internacional de Derechos Humanos

El círculo se cierra contra el prófugo ex presidente del Perú Alberto Fujimori Fujimori, luego que varios diarios y cadenas televisivas del Japón (país que lo protege) han publicado informaciones que aluden a su vinculación con delitos de violación de los derechos humanos durante diez años de Gobierno (1990-2000).
Fujimori Fujimori optó en algún momento por mantener una imagen seria y ponderada en el país nipón, apareciendo en algunas cadenas de televisión donde se destacaba su participación en el rescate de un grupo de rehenes (la mayoría japoneses) de la Residencia del Embajador Japonés en Lima que fue tomada por un comando subversivo del MRTA.
El 26 de julio los diarios, Mainichi Shimbun y Japan News, han publicado el pronunciamiento de la Organización Internacional de Derechos Humanos, con sede en Paris, que exige el retorno de Fujimori Fujimori al Perú para que responda por los crímenes cometidos.
Asimismo una conocida cadena de televisión cuyo nombre guardamos en reserva, esta elaborando en el Perú un informe que detalla las vinculaciones del ex Presidente con actos de corrupción y violación de los derechos humanos.
Sin embargo lo que la mayoría de japoneses ignora, es que el ex Presidente del Perú esta vinculado con delitos de lesa humanidad, debido a los excesos cometidos por Fuerzas Armadas Peruanas (que el comandaba) en la lucha contra el terrorismo. Existen casos de: periodistas, dirigentes sindicales, campesinos, madres gestantes, ancianos y niños asesinados por militares y el grupo paramilitar Colina, conformado por militares allegados a Fujimori Fujimori.
Las autoridades judiciales peruanas han iniciado además un proceso de extradición formal para que las autoridades japonesas devuelvan a Fujimori Fujimori. Un expediente con toda la información acusatoria contra este personaje será enviada al Japón la quincena del mes de Agosto.
Periodismo en línea sigue de cerca el trabajo de la justicia en el Perú y pronto publicará el informe completo de la Comisión Parlamentaria que investigó a Fujimori .


punto
Opine Aquí
punto
¿Es necesario un manual que instruya a los periodistas a protegerse en la cobertura de atentados terroristas?
punto
separador
punto
Directorio de Medios
punto
radio Estaciones de radio
camara Canales de Tv
texto Prensa Escrita
punto
separador
punto
Entretenimiento
punto
cine Cine y Trailers
flecha Algo de Rock
parlante Música
camara Tv Cable
tv Televisión
punto
separador
baneraruges
banner50
Regresar a Inicio
fondo
Derechos Reservados 2005 © Grupo Periodismo en Línea - http://www.periodismoenlinea.com Lima 30 - Perú