Make your own free website on Tripod.com
logo
| solynubes Tiempo | 23 Centigrados | Cotización |  $ Compra 3.46 / Venta 3.50 | Servidores de audio y video | Chat
separador
fondo
Principal
fondo
Noticias
Actualidad
fondo
Radio
fondo
Prensa
fondo
Television
fondo
Audio
fondo
Internet
fondo
Otros servicios
fondo
Presentación
fondo
Opinión
fondo
Universidades
fondo
Cursos y talleres
fondo
especiales
fondo
Proyectos
fondo
punto
columna
portadas
rostros
Escribanos
Visita
Archivo
 
Maestría de periodismo en Miami para Latinoamérica

En septiembre se dará inicio a la tercera maestría en español de periodismo para periodistas de América Latina, ofrecida por la Universidad de Miami, en Estados Unidos
Reducir TextoAmpliar Texto Tamaño texto 
La Facultad de Comunicación de la Universidad de Miami ofrecerá en septiembre del 2005, un nuevo curso en su maestría de periodismo en español. La maestría es el componente principal de una amplia iniciativa de estudios técnicos y académicos dirigida a estudiantes y profesionales de la comunicación de habla hispana en todo el hemisferio.

Los cursos del programa estarán abiertos principalmente a los recién graduados en carreras de comunicación y a los profesionales que deseen actualizar o mejorar sus habilidades técnicas y sus conocimientos en el periodismo.

El programa ha sido diseñado para permitir que los estudiantes aprovechen todo lo que ofrece la Universidad de Miami sin tener que establecerse en el Sur de la Florida. Cada alumno asistirá a cinco sesiones intensivas de dos semanas cada una, con clases de lunes a viernes y ocho horas al día.

El ciclo que comenzará en septiembre del 2005, tendrá sesiones subsiguientes en noviembre del 2005 y en febrero, abril y julio del 2006. En cada sesión, los estudiantes inscribirán dos asignaturas. Las clases serán impartidas en la Facultad de Comunicación por miembros de la facultad y por distinguidos periodistas y especialistas de Estados Unidos y América Latina.

La Facultad de comunicatión mantiene importantes lazos de intercambio con programas de periodismo y comunidades de prensa en el hemisferio. Con esta iniciativa, queremos fortalecer dichos vínculos, invitando también a los periodistas hispanos que trabajan en Estados Unidos a que nos acompañen en la construcción de una gran comunidad técnico-académica con sede en la Universidad de Miami.

En el desarrollo de esta maestría en español, la Facultad de Comunicación ha trabajado estrechamente con organizaciones profesionales de Estados Unidos y América Latina, asegurándose que los cursos ofrecidos se ajusten a las necesidades de los estudiantes y profesionales de medios hispano-parlantes. Entre esas organizaciones están la Sociedad Interamericana de Prensa y el Grupo de Diarios América.

Este programa tiene el apoyo del Grupo de Diarios América

A continuación ofrecemos respuestas a preguntas que recibimos con frecuencia:

CUÁNDO SERÁN LAS PRÓXIMAS SESIONES?
La segunda promoción comenzará en septiembre del 2005. Consistirá de cinco sesiones de dos semanas cada una a lo largo de un año:
Septiembre 20-Oct. 1, 2005
Noviembre 7-18, 2005
Febrero 6-17, 2006
Abril 17-28, 2006
Julio 10-21, 2006

CUÁNTO CUESTA EL PROGRAMA?
El costo de la matrícula es de $27,500. Se requiere un depósito de $2,750 dos semanas después de haber sido admitido al programa. Los próximos pagos se harán de la siguiente manera:
· $8,250, antes de la primera sesión en septiembre
· $11,000, antes del comienzo de la sesión de febrero
· $5500, antes del comienzo de la sesión de julio
Los estudiantes son responsables de hacer sus propios arreglos de hospedaje en Miami.

HAY BECAS U OTRA AYUDA ECONÓMICA?
Se facilitará alguna ayuda financiera. Además, los estudiantes pueden solicitar un préstamo Sallie Mae’s Premier Signature. Este préstamo es de bajo interés y no requiere de ningún pago para ser procesado. El estudiante empieza a pagarlo seis meses después de graduado. El mínimo pago mensual es de US$50 y hay planes de pagos flexibles y variados. Para procesar el préstamo no se requiere demostrar ningún ingreso y el índice de otorgamiento de los préstamos es bastante alto. Como requisito por lo general se exige un fiador que puede ser un ciudadano americano, un residente o una persona extranjera. Si por cualquier circunstancia el préstamo no es aprobado, la Universidad de Miami revisará la aplicación y puede eventualmente realizar el préstamo. Para más información, por favor contacte a Karla Alvarado al (305) 284-8476 o por correo electrónico kalvarado@umiami.edu

Los cursos serán dictados por profesionales de los medios en español de Estados Unidos y académicos de la Facultad de Comunicación de Miami. Hasta ahora 18 estudiantes, de países como Argentina, Nicaragua, Ecuador y E.E.U.U., han participado en el programa.

http://com.miami.edu/Graduate/Perodismo.htm

Jueves 13 de marzo del 2005

CURSOS Y TALLERES
» Diario "El Mundo", convoca a curso de Infografía Multimedia
» Taller de narrativa del nuevo periodismo con Ryszard Kapuscinski
» Fundación Healy lanza convocatoria para beca en México
» Quinto Congreso Nacional de Periodismo Digital en España
» Periodismo y Comunicación en Taller Escuela Mariano Moreno
 
punto
Opine Aquí
punto
¿Es necesario un manual que instruya a los periodistas a protegerse en la cobertura de atentados terroristas?
punto
separador
punto
Directorio de Medios
punto
radio Estaciones de radio
camara Canales de Tv
texto Prensa Escrita
punto
separador
punto
Entretenimiento
punto
cine Cine y Trailers
flecha Algo de Rock
parlante Música
camara Tv Cable
tv Televisión
punto
separador
baneraruges
banner50
Regresar a Inicio
fondo
Derechos Reservados 2005 © Grupo Periodismo en Línea - http://www.periodismoenlinea.com Lima 30 - Perú