Make your own free website on Tripod.com
logo
| solynubes Tiempo | 23 Centigrados | Cotización |  $ Compra 3.46 / Venta 3.50 | Servidores de audio y video | Chat
separador
fondo
Principal
fondo
Noticias
Actualidad
fondo
Radio
fondo
Prensa
fondo
Television
fondo
Audio
fondo
Internet
fondo
Otros servicios
fondo
Presentación
fondo
Opinión
fondo
Universidades
fondo
Cursos y talleres
fondo
especiales
fondo
Proyectos
fondo
punto
columna
portadas
rostros
Escribanos
Visita
Archivo
 
Reducir TextoAmpliar Texto Tamaño texto 

Un vicepresidente con gracia

El vicepresidente de la República, David Waisman, a quien todos llaman "payasito", es realmente un personaje suculento para los medios de comunicación del Perú. Cuando Waisman declara, sus "hermanos" de Perú Posible están a la espera de sus "disparates" para salir a contrarrestarlo inmediatamente.

En un primer momento, estaba rezagado a un segundo plano en cuanto a opiniones políticas, pero al quedar como el único vicepresidente de la administración toledista ante la dimisión de Raúl Diez Canseco a la primera vicepresidencia, su presencia cobró importancia. Y esto parece haberlo entendido muy bien el "payasito", quien con el respaldo de su creciente popularidad, sobre todo en los conos de Lima, parece tener un ataque de franqueza al declararle la guerra a su Gobierno para sobrevivir políticamente.

La gestión presidencial de Alejandro Toledo, ya no necesita de los voceros de la oposición para que le hagan notar sus errores porque para eso está Waisman. Para muestra un botón. Cuando el mandatario se jacta hasta la saciedad que su Gobierno está logrando, gracias a su manejo económico, que los pobres del Perú mejoren su situación, Waisman, miembro del Ejecutivo, sale a negarlo rotundamente.

"No hay chorreo, señores", se le escuchó decir. No contento con ello, dijo que la gente ya está cansada de escuchar promesas, cuando los peruanos saben muy bien que el jefe de Estado es el primero en hacer ofrecimientos cada vez que puede. Así también, cuando su partido se esfuerza por mantener sus discrepancias a voz baja y tratarlos internamente, Waisman sale al frente y los ventila inmediatamente, desatándose una verdadera guerra verbal.

Pero parece que estas actuaciones del "payasito" no le estarían causando mucha gracia al mandatario Alejandro Toledo, quien indudablemente le quitó piso al dar a entender que su amigo, Fernando Olivera, es quien tiene la voz en la solución de los conflictos sociales. Esto como una aclaración al rol que desempeñó Waisman cuando por 17 días estuvo al frente del despacho presidencial, dedicándose a escuchar los problemas de los gremios laborales.

Pero a Waisman las duras críticas y el menosprecio de los líderes políticos como Alan García, quien en alguna oportunidad lo minimizó como posible contrincante en el 2006, parecen no mellarlo porque ahora con la astucia de un experimentado político se está dedicando a salvar su posibilidad electoral en el 2006, aunque intente negarlo constantemente.

kjesusa@latinmail.com
(Periodista)

Publicado 05 de setiembre 2005

 
Articulos
> Un vicepresidente con Gracia: Por Karina Abarca
> ¿Cuanto es su poder ? por Karina Abarca
> ¿Porqué periodismo? por Juan Carlos Saire
> La Triste realidad de la prostitución infantil en el Perú

punto
Opine Aquí
punto
¿Es necesario un manual que instruya a los periodistas a protegerse en la cobertura de atentados terroristas?
punto
separador
punto
Directorio de Medios
punto
radio Estaciones de radio
camara Canales de Tv
texto Prensa Escrita
punto
separador
punto
Entretenimiento
punto
cine Cine y Trailers
flecha Algo de Rock
parlante Música
camara Tv Cable
tv Televisión
punto
separador
baneraruges
banner50
Regresar a Inicio
fondo
Derechos Reservados 2005 © Grupo Periodismo en Línea - http://www.periodismoenlinea.com Lima 30 - Perú