Make your own free website on Tripod.com
logo
| solynubes Tiempo | 23 Centigrados | Cotización |  $ Compra 3.46 / Venta 3.50 | Servidores de audio y video | Chat
separador
fondo
Principal
fondo
Noticias
Actualidad
fondo
Radio
fondo
Prensa
fondo
Television
fondo
Audio
fondo
Internet
fondo
Otros servicios
fondo
Presentación
fondo
Opinión
fondo
Universidades
fondo
Cursos y talleres
fondo
especiales
fondo
Proyectos
fondo
punto
columna
portadas
rostros
Escribanos
Visita
Archivo
 

"Recuerdos de radio en el 2003"
Hechos para no olvidar en el dial




Escribe: Armando Cuyubamba Pereda






Para esperar con expectativa el inicio de cada año los últimos días de diciembre los aprovechamos para recordar el cumplimento de nuestros logros, los planes inconclusos y los malos momentos. De la misma manera, a continuación revisaremos algunos hechos captados en las radioemisoras de la capital durante el 2003, donde las voces, las producciones y las programaciones estuvieron al alcance del público cuando escucharon los sonidos que emitían sus radio receptores.
En el presente año destacaron en Radio Ke Buena los novedosos espacios Identikit, Señora ley y Sin estrés hasta las cinco; Arde Troya en Radio Planeta; La hora del Chino en Radio Miraflores; Ampliación del domingo, Como en casa y Cuando los periodistas dialogan vía RPP Noticias; Cabina abierta, Cuestión previa y Entrometidas en CPN Radio; A solas con Zenaida y El especial de las cinco en 11•60 Radio Noticias; entre otros.
Reconocidos personajes ingresaron este año a la radiodifusión con sus propios espacios, esta experiencia la tuvieron Bruno Ascenzo, Verónica Ayllón, Carlos Cornejo, Maritza Espinoza, Fernando Flores-Aráoz, Mavila Huertas, Humberto Martínez Meza, Ernesto Pimentel, Melanie Pérez Cartier, Yorka Poémape, Fiorella Rodríguez, Patricia Salinas, María del Pilar Tello y Miguel Zegarra.
Asimismo, algunos comunicadores radiales cambiaron de emisora, sin embargo, el estilo y el profesionalismo los mantuvieron en sus nuevos centros de labores. Eso ocurrió en el 2003 con los “jales” de Claudia Cisneros, Sonia Freundt, Juan Carlos Guerrero, Mabela Martínez, Magaly Medina, Juliana Oxenford, Bruno Pinasco, Shanny Robles, Roy Salazar, Zenaida Solís, Juan Carlos Tafur, Luis Trisano y otros más.
Después de algún tiempo Mónica Delta, Eduardo Guzmán, Gonzalo Iwasaki y Wendy Menéndez volvieron a la radiodifusión limeña en el año en curso pero luego, por diversos motivos, se alejaron de ella. No ocurrió lo mismo con Arturo Álvarez, Roberto Martínez Meza y July Pinedo, quienes retornaron a la radio y continúan con sus programas para el deleite de los oyentes.
En el año que finaliza nuestra radio estuvo de duelo por el fallecimiento de Diana García de Palacios, Ernesto García Calderón Orbe (su deceso fue público el 1 de enero último) -pasó por la cabina de CPN Radio- y Juan Ramírez Lazo. Sus voces se extrañarán.
Durante estos doce meses la agrupación brasileña Axé Bahía -críticas rigurosas aparte- popularizó su ritmo sensual en diversas radioemisoras musicales de la capital y del interior del país, al igual que en innumerables fiestas bailables de niños, jóvenes o adultos.
También hubo cambios en el dial: Radio Carolina salió del aire y su frecuencia (93.7 FM) la ocupa La Inolvidable, Tu Radio Amiga, que ahora transmite a nivel nacional.
En el 2003 RPP Noticias celebró 40 años en el aire con diferentes actividades y, de igual manera, Radio Panamericana cumplió 50 años junto a sus numerosos oyentes. También, Radio Ovación y Radio Gol (emisoras de la amplitud modulada) establecieron alianzas con 11•60 Radio Noticias y CPN Radio, respectivamente, para difundir en simultáneo sus programas deportivos y los partidos de fútbol. Esperamos que nuestra radiodifusión ofrezca en el 2004 interesantes propuestas.

Publicado - Lima, 28 de enero del 2004

[an error occurred while processing this directive]
punto
Opine Aquí
punto
¿Es necesario un manual que instruya a los periodistas a protegerse en la cobertura de atentados terroristas?
punto
separador
punto
Directorio de Medios
punto
radio Estaciones de radio
camara Canales de Tv
texto Prensa Escrita
punto
separador
punto
Entretenimiento
punto
cine Cine y Trailers
flecha Algo de Rock
parlante Música
camara Tv Cable
tv Televisión
punto
separador
baneraruges
banner50
Regresar a Inicio
fondo
Derechos Reservados 2005 © Grupo Periodismo en Línea - http://www.periodismoenlinea.com Lima 30 - Perú