Make your own free website on Tripod.com
logo
| solynubes Tiempo | 23 Centigrados | Cotización |  $ Compra 3.46 / Venta 3.50 | Servidores de audio y video | Chat
separador
fondo
Principal
fondo
Noticias
Actualidad
fondo
Radio
fondo
Prensa
fondo
Television
fondo
Audio
fondo
Internet
fondo
Otros servicios
fondo
Presentación
fondo
Opinión
fondo
Universidades
fondo
Cursos y talleres
fondo
especiales
fondo
Proyectos
fondo
punto
columna
portadas
rostros
Escribanos
Visita
Archivo
 
Periodismo en Línea rechaza agresiones de guardaespaldas de cantante mexicana Lucero contra periodistas
Según encuesta de diario la Reforma el 80% de Mexicanos pide una rectificación a cantante.

Guardaespaldas Fernando Guzmán es procesado por uso irregular de armamento del Ejército.
Reducir TextoAmpliar Texto Tamaño texto 
"En México y Latinoamerica la opinión pública está desconcertada por la actitud de la cantante mexicana Lucero quien defendió a capa y espada a uno de sus guardaespaldas luego que este amenazara con un arma de fuego a decenas de periodistas que solo querían unas breves declaraciones de ella.
Cuando los más escépticos pensaban que la cada vez menos popular estrella iba a rectificar lo dicho en un momento de confusión y angustia, ocurrió algo increíble: Lucero no dudó en salir en una conferencia de prensa a justificar su actuación y a decir que los periodistas la atocigaban e incomodaban cada vez más.
En declaraciones a la cadena Televisa el guardaespaldas Fernando Guzmán quien provocó estos incidentes graves dijo que "se sentía respaldado por su ex patrona y que solo cumplió con su trabajo".
Sin embargo la conducta de la cantante y de sus allegados a terminado por afectar su imagen y los resultados se ven en una encuesta que hoy (22 de agosto) publica el diario La Reforma
Luego de 20 años de exitosa carrera la opinión pública exige a la cantante una disculpa pública por su actitud. Un 80 por ciento de los consultados dice que la cantante debe rectificarse de lo dicho y hecho, mientras que el 69 por ciento consideró que su carrera se verá perjudicada.
"Se desmorona su pulida y dulce imagen", dijo el periodista mexicano Jorge Ramos Avalos en un editorial de la sección de espectáculos de "Reforma".
El guardaespaldas Fernando Guzmán fue procesado por el uso de armas de uso exclusivo del Ejército, si bien está en libertad porque pagó una fianza, pero el caso sigue adelante.
Según describe el diario La Reforma los resultados de la mala conducta de Lucero se verán cuando se realiza la Anual Teletón en México. Pero, Lucero como figura que cada 12 de diciembre canta las "Mañanitas" a la Virgen de Guadalupe, confía en que Televisa la mantendrá como la imagen del evento benéfico que se hace cada año para recaudar fondos para los discapacitados.
"No he cometido nada grave para pensar que Lucero ya no puede estar en el Teletón", argumentó la artista en una entrevista radial. "Mi molestia es hacia los medios, los reporteros que agreden y ofenden", dijo.
El incidente del guardaespaldas y la consiguiente ruptura de Lucero con la prensa han sido profusamente transmitidos y discutidos por los medios de comunicación, a la vez que reavivaron viejas cuestiones en torno al trabajo que realizan los "guardaespaldas" de las estrellas.
La seguridad no debe estar dirigida contra los periodistas sinó contra otras amenazas como los secuestros y asaltos.
Periodismo en línea considera indigna la actitud de la cantante Lucero y se solidariza con los periodistas que fueron agredidos y amenazados por Fernando Guzmán.
Muchos de los famosos andan rodeados por cuatro o cinco guardaespaldas que vigilan cada uno de sus pasos y los acompañan a los sitios públicos, pero que también actúan de manera violenta contra personas que no tienen la intención de atacar a sus protegidos.
El hecho de mayor gravedad ocurrió en diciembre de 1997, cuando los guardias de los hijos de Ernesto Zedillo, por entonces presidente mexicano, dejaron paralítico a Jerry Milly, jefe de seguridad de la banda irlandesa U2.
Fue en el "backstage" de un concierto y los involucrados siguen sin condena de la justicia. El grupo irlandés se ha negado desde entonces a volver a México hasta que Zedillo presente una disculpa.
Pero la cuestión de los guardaespaldas no es exclusiva de personajes mexicanos. En una conferencia de prensa ofrecida el año pasado por la agrupación española Hombres G, el número de periodistas fue inferior al de sus guardaespaldas.
 
punto
Opine Aquí
punto
¿Es necesario un manual que instruya a los periodistas a protegerse en la cobertura de atentados terroristas?
punto
separador
punto
Directorio de Medios
punto
radio Estaciones de radio
camara Canales de Tv
texto Prensa Escrita
punto
separador
punto
Entretenimiento
punto
cine Cine y Trailers
flecha Algo de Rock
parlante Música
camara Tv Cable
tv Televisión
punto
separador
baneraruges
banner50
Regresar a Inicio
fondo
Derechos Reservados 2005 © Grupo Periodismo en Línea - http://www.periodismoenlinea.com Lima 30 - Perú