Make your own free website on Tripod.com
logo
| solynubes Tiempo | 23 Centigrados | Cotización |  $ Compra 3.46 / Venta 3.50 | Servidores de audio y video | Chat
separador
fondo
Principal
fondo
Noticias
Actualidad
fondo
Radio
fondo
Prensa
fondo
Television
fondo
Audio
fondo
Internet
fondo
Otros servicios
fondo
Presentación
fondo
Opinión
fondo
Universidades
fondo
Cursos y talleres
fondo
especiales
fondo
Proyectos
fondo
punto
columna
portadas
rostros
Escribanos
Visita
Archivo
 
Lobbie al descubierto
Hermano de Toledo estaría negociando reparación de fragatas de la Marina 
Anatolio Toledo Manrique habría contactado a dos empresarios chimbotanos para reparar naves de segunda mano.

Marina de Guerra debe pagar por servicios a terceros porque SIMA esta desabastecido.
Reducir TextoAmpliar Texto Tamaño texto 
"Fui para conocer el CNI"
Germán Toledo Manrique, padre del célebre Jorge ‘Coqui’ Toledo, llevó a dos empresarios navales de Chimbote a entrevistarse con el ex jefe del Consejo Nacional de Inteligencia (CNI), César Almeyda, y el embajador de Italia en el Perú, Sergio Busetto, en medio de las negociaciones para comprar dos fragatas misileras a la Armada italiana.

Tomado de Agencia Perú

Anatolio Germán Toledo Manrique (63) estaría tratando de aprovechar el parentesco con su hermano, el Presidente de la República, Alejandro Toledo, para beneficiar a dos empresarios navales de Chimbote en una de las principales adquisiciones militares en vías de ejecución: la compra de dos fragatas misileras de origen italiano, valorizadas en 30 millones de dólares.
En marzo último, el hermano del presidente asistió hasta en cinco oportunidades a la sede del Consejo Nacional de Inteligencia (CNI), entonces a cargo de César Almeyda Tasayco, según consta en el registro de visitas de ese organismo y al cual tuvo acceso agenciaperu.com.
La primera reunión se realizó el 6 de marzo pasado. Anatolio Germán Toledo asistió al CNI a las 11 de la mañana, en compañía de Elizabeth Meléndez Casanueva (46) y César Castillo Bazán (35), empresarios dedicados al mantenimiento y reparación de embarcaciones navales en Chimbote.
A esa misma cita acudió el embajador de Italia en el Perú, Sergio Busetto. Agenciaperu.com solicitó una entrevista con el diplomático, pero su secretaria respondió que éste no estaba obligado a brindar información al respecto.
Anatolio Germán Toledo tampoco quiso ofrecer una explicación sobre los detalles del encuentro ocurrido en el CNI.

LAS REUNIONES EN EL CNI

Al día siguiente, el viernes 7 de marzo, Anatolio Germán Toledo volvió a la sede de inteligencia, ubicada en el complejo militar de Las Palmas, en compañía de ambos empresarios para entrevistarse con César Almeyda. La reunión duró de 3:00 a 4:30 de la tarde.
Las visitas continuaron diez días después. El 17 de marzo el hermano del presidente Toledo, acudió con los empresarios César Castillo y Elizabeth Meléndez. Al día siguiente, el martes 18 de marzo, el trío proveniente de Chimbote acudió una vez más al CNI.
Una semana después de estas visitas, el martes 25 de marzo, el presidente Alejandro Toledo y el ministro de Defensa, Aurelio Loret de Mola, autorizaron a través del decreto supremo 006 el inicio de los trámites administrativos para adquirir las fragatas italianas.
Según fuentes militares, las dos naves de guerra compradas a la Armada Italiana son de segunda mano y, en los próximos meses, cuando lleguen a nuestro país, sus sistemas mecánicos y electrónicos deberán ser obligatoriamente revisados y reparados en el Servicio Industrial de la Marina (SIMA). Y aquí empiezan las sospechosas conexiones.

CONTACTO CLAVE

El embajador de Italia en el Perú, Sergio Busetto, en ceremonia junto al ministro de Defensa, Aurelio Loret de Mola.
Anatolio Germán Toledo Manrique trabaja en el área de reparaciones mecánicas de SIMA, precisamente el departamento que se encargará de la refacción de la fragatas.
Expertos consultados por agenciaperu.com aseguran que para realizar las reparaciones a las fragatas misileras, el SIMA deberá subcontratar a otras empresas especializadas.
Elizabeth Melendez Casanueva es fundadora de Inversiones y Servicios JV S.A.C., dedicada, según sus estatutos, al mantenimiento y reparación de maquinarias y embarcaciones.
El otro empresario y amigo de Germán Toledo, Cesar Castillo Bazán, es titular de SERNAPE E.I.R.L, compañía dedicada a la comercialización de equipos, repuestos, accesorios y maquinarias vinculados a la industria metal mecánica dentro del negocio de las embarcaciones.
La inversión requerida para reparar las dos fragatas no fue precisada por voceros consultados en la Marina de Guerra. No obstante, detallaron que tras la llegada de las embarcaciones, éstas deberán ser evaluadas para determinar las refacciones a las cuales deberán ser sometidas, así como para estimar sus correspondientes presupuestos.

“FUI PARA CONOCER EL SIN”

Tras la aprobación gubernamental para adquirir las fragatas, ocurrida el 25 de marzo, Anatolio Germán Toledo y Elizabeth Meléndez volvieron a visitar el CNI. Según el registro, ambos personajes acudieron a la sede de inteligencia el jueves 27 de marzo pasado.
Agenciaperu.com logró entrevistar a Elizabeth Meléndez en Chimbote. Ella aseguró que acudió a la sede el CNI sólo por curiosidad. En todo momento llamó a este organismo con sus viejas siglas, las del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN).
“¿Es pecado ir al SIN? ¿Está prohibido ir al SIN? Nosotros hemos ido a conocer el SIN. Nosotros queríamos conocer dónde se ha vendido nuestro país, en dónde han traficado el destino de nuestra patria”, respondió la empresaria en alusión a la gestión gubernamental de Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos.
Respecto a César Almeyda, Meléndez enfatizó que no lo conocía. “Fuimos al SIN, pero no visité a Almeyda, porque en ese momento me fui al baño. No sé qué pasó”, fue la insólita respuesta de la empresaria.

 
punto
Opine Aquí
punto
¿Es necesario un manual que instruya a los periodistas a protegerse en la cobertura de atentados terroristas?
punto
separador
punto
Directorio de Medios
punto
radio Estaciones de radio
camara Canales de Tv
texto Prensa Escrita
punto
separador
punto
Entretenimiento
punto
cine Cine y Trailers
flecha Algo de Rock
parlante Música
camara Tv Cable
tv Televisión
punto
separador
baneraruges
banner50
Regresar a Inicio
fondo
Derechos Reservados 2005 © Grupo Periodismo en Línea - http://www.periodismoenlinea.com Lima 30 - Perú